Castilla-La Mancha asume la decisión «más conservadora» de Sanidad y confía en que toda la región esté en fase 1 el lunes 18

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, se ha mostrado «moderadamente satisfecho» por la decisión del Ministerio de Sanidad de que sean solo las provincias de Guadalajara y Cuenca las que pasen a la fase 1 de desescalada a partir del próximo lunes, calificando la postura ministerial de «más conservadora» que la idea inicial de la Comunidad Autónoma y confiando en que Albacete, Ciudad Real y Toledo se sumen a la siguiente fase con una semana de retraso, el lunes 18 de mayo.

En rueda de prensa, Fernández Sanz ha recalcado que las provincias que se quedan en fase 0 son las más pobladas y las que más núcleos poblacionales grandes tienen de la región, apuntando que en la zona central de La Mancha se han sufrido los mayores focos.

Sin «afán de triunfalismo», ha compartido que los datos son «buenos» a tenor de los antecedentes. «Es verdad que nos han hecho incorporar datos de más atrás para hacer valoración más a largo plazo y pensar en el futuro».

A lo largo de este viernes, ha proseguido el responsable de Sanidad castellanomanchego se han valorado datos «más allá de los rangos» iniciales, y eso ha hecho optar por dejar a tres provincias en fase 0.

De cara al trabajo de los próximos días, ha pedido «manejar y revisar los datos con más tranquilidad», siempre con la esperanza de pasar de fase el siguiente lunes.

«Tenemos la seguridad de que todos vamos a seguir manteniendo nuestra responsabilidad. Pediremos a las cinco provincias que sigamos en el mismo afán», ha rematado.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • En resumen, MENTIROSOS.

      Prudencia y responsabilidad social empezando por los gobernantes de nuestra región, con su lamentable sainete del viernes previo al estado de alarma.

      Y encima dicen que se sienten moderadamente satisfechos tras hacer ver a toda la región que estaba todo ok. Lamentables.

      • ¿Qué quiere insinuar? ¿Que cuando las Comunidades Autónomas rinden cuentas al Ministerio de Sanidad están mintiendo?…..

        • Porqué Castilla León está divida en zonas sanitarias para la desescalada y aquí en Castilla la Mancha, no? A que se debe? Que criterio incumple Puertollano, con solo 3 ingresos en el hospital, para no pasar a fase 1????

  1. Vaya tela Alberto, tu siempre con gilipolleces. No te has preguntado pq ciudad real es la tercera provincia con más muertos?

    • Imagina que cospedal fuera presidenta… imagina por un momento el Caos sanitario el no saber qué va a pasar con la selectividad, la ratio de muertos insufribles, las amenazas al rector, la ausencia de test, epi, personal…

      Sería tremendo… y claro… ahora fase 0

      Cospedal

      • Con Cospedal, todo estaría mucho mejor hombre, se decidirian las cosas en la mesa de la tauromaquia tan importante que creó mientras pasaba olímpicamente de los servicios públicos, bueno no es que pasara de ellos, es que los jodio enteros. Aunque es de ser sinceros decir que Page tampoco se le ve con muchas ganas de volver a dinamizar la sanidad y educación públicas de la Región, eso sí, los cazadores del todo territorio español que quieran sacarse su licencia aquí se la dan gratis. Que suerte hemos tenido en esta Región, y es que tenemos lo que nos merecemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img