Ciudad Real: El PP propone un estudio de detección de riesgo de las personas mayores

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará al Pleno del próximo 14 de mayo dos mociones tendentes a paliar por parte del Consistorio la situación social generada en la ciudad por la crisis sanitaria y sus consecuencias en los mayores y las personas con menos recursos.

En nota de prensa, la concejala Rosario Roncero afirma que “la crisis sanitaria del COVID-19 ha estado acompañada desde el primer momento de una incipiente crisis social que el día después de la pandemia, va a tener consecuencias terribles en  los colectivos más desfavorecidos que van a necesitar de más recursos económicos y humanos, no solo por parte de los servicios municipales, sino también de entidades de referencia en nuestra ciudad como el Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja o las Hermanas de la Cruz».

Al hilo de esta cuestión, Roncero considera que es de justicia resaltar  la labor encomiable de estas organizaciones que diariamente atienden a personas con pocos recursos, en muchos casos derivadas por los propios servicios sociales municipales, y sin embargo no reciben dinero del Ayuntamiento y tienen que acudir a donaciones para atender a vecinos en riesgo de exclusión mientras el Ayuntamiento no les atiende.  Por esta razón, según resalta la edil popular, por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, debe existir una correspondencia y dotarles de estabilidad, recursos y garantías para continuar su labor”.

Por ello, el Grupo Municipal Popular propone al Consistorio capitalino , que agradezca públicamente el trabajo realizado por Cáritas, Banco de Alimentos, San Vicente de Paúl, Cruz Roja y Hermanas de la Cruz, y que con carácter urgente, realice los trámites oportunos para firmar convenios nominativos con estas organizaciones sociales dotándolas económicamente de forma suficiente para que puedan continuar con su labor de asistencia social de necesidades básicas de la población más vulnerable con suficiente liquidez.

Los populares del Ayuntamiento de Ciudad Real también reclaman que el Consistorio se vuelque con las personas mayores con las que de forma especial se ha cebado la pandemia, convirtiéndoles en las principales víctimas,en unos casos, y en otros obligándoles a vivir una situación de confinamiento en soledad.

“Donde no se honra a los ancianos, no hay futuro para los jóvenes”, asegura la concejala Rosario Roncero, “ y por eso Ciudad Real no puede abandonar a sus mayores, al contrario, debe ser un colectivo prioritario en la acción municipal, por lo que es necesario reforzar e incrementar la acción y recursos municipales dedicados a este colectivo”.

Por este motivo, el Grupo Municipal del PP, lleva al próximo Pleno del Ayuntamiento, una moción en la que se insta al Consistorio a realizar un estudio de detección de riesgo de las personas mayores de Ciudad Real, a fin de que mejore la calidad y eficiencia del servicio que reciben nuestros mayores.

Que el Ayuntamiento reparta mascarillas entre todos los mayores de la ciudad, incluídos los que pudieran tener menores a su cargo y por último, que se pongan en funcionamiento programas de compañía intergeneracional para paliar las situaciones de soledad en la que viven muchos mayores en Ciudad Real.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿Cuál era el interés de los ‘populares’ cuando se reducía un 40% el presupuesto a estos centros en nuestra Región?…… 

  2. Contigo si se ha hecho una obra de caridad. ¿Cuánto tiempo llevas viviendo de los impuestos los ciudadanos?. Y te preocupas ahora por los mayores… después de dos meses. No os escucha nadie. nadie. Por lo menos aquí dentro de ayuntamiento, todos sabemos de lo que das de sí.

  3. ¡Fíjate, Maripili! Que no se le había ocurrido a nadie antes.
    También podemos convocar a la prensa para anunciar que lavarse las manos podría ser bueno para propagar el virus mortal. Estamos sembraos en el PP provincial.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img