El Gobierno anunciará esta tarde qué comunidades autónomas avanzan de fase según «la evidencia científica»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciará esta tarde qué territorios pasan a la fase 1 del plan de desconfinamiento impuesto por el coronavirus, una vez estudiadas las propuestas realizadas por los Gobiernos autonómicos, avance que se ha decidido basándose en «la evidencia científica» y no por «intereses partidistas» ni «cálculos electorales».

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado así que será finalmente este viernes cuando se conozca esta información, puesto que la nueva fase para las comunidades autónomas que pasen el corte comenzará el próximo lunes 11 de mayo.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Este anuncio carece de la menor importancia y es una invitación a que volvamos a la casilla de salida.

    No hay vacuna, no hay cura y cada día se descubren nuevos efectos perversos del virus.

    Pueden abrir lo que les dé la gana, pero la gente con dos dedos de frente no va a ir a ningún sitio. Quién mete a 10 personas en su casa ahora mismo, o se pone en u a terraza o un parque lleno?

    No tengo idea de lo que hará Madrid, pero por favor, que corten todas las carreteras que puedan hacer que vengan más madrileños a Castilla La Mancha hasta que estemos seguros. No podemos pasar por esto otra vez.

    Mercancías sin problema, pero por favor que no tengamos otra avalancha de virus. El ansia por seguir ganando dinero no se puede poner sobre el derecho a la vida.

  2. Deberían publicar una normativa sanitaria mediante la cual se informara que toda persona que se contagie durante el periodo de las distintas fases pagará de su bolsillo la atención sanitaria que necesite.

    • Como tiene que ser, ya está bien de pagarle la broma a los descerebrados…

      Tenemos que ir hacia un modelo ultraliberal y el que quiera un capricho, como es la sanidad, que se lo pague.

      Y Canano, como eres tan limitadito, mi comentario es irónico, pero creo que el tuyo no.

  3. El virus seguirá circulando, lo mismo que los resfriados comunes y la gripe, solo que es mucho más contagioso y peligroso. Habrá que prevenir y adoptar medidas para evitar contraerlo.

  4. Comparto lo que comentan por aki abajo, las carreteras deberían de estar más controladas, para que madrileños se queden en su casa y más ahora de que Madrid NO PASARÁ a la FASE 1

  5. Os voy a dar un dato hace una semana a un familiar que el pobre vive solo y es alcohólico y esquizofrénico le dieron el alta por coronavirus en el hospital de Puertollano y hoy dando el paseo de la mañana me lo encuentro en un banco sentado que no podía casi respirar y yo me pregunto no debería estar en cuarentena en casa y quien controla a esos pacientes que pueden propagar la enfermedad.

  6. La provincia de Ciudad Real tendrá que seguir luchando contra el ‘coronavirus’ junto con Toledo y Albacete. Ánimo. Juntos lo conseguiremos….

  7. Que curioso, y el país vasco pasa entero a fase 1. Esto huele un poquito no?.
    Con lo que hay liado allí también.
    Si Rufián hubiera apoyado Cataluña a fase 1.
    Lamentable y vergonzoso, simplemente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img