La provincia de Ciudad Real no podrá pasar a fase 1 de desescalada el próximo lunes

La provincia de Ciudad Real no podrá pasar a la fase 1 de desescalada por COVID-19 el próximo lunes, Esta provincia, junto a Toledo y Albacete, tendrán que esperar, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional. Las provincias de Cuenca y Guadalajara sí pasarán este lunes a la fase 1.

Estas fuentes apuntan que en una semana se abre la puerta para que Toledo, Albacete y Ciudad Real se equiparen a Guadalajara y Cuenca en la fase 1.

La postura del Ministerio, aseguran, ha sido la de optar por una decisión más conservadora en las provincias más pobladas, di bien reconoce que con toda seguridad el lunes 18 podrán superar esta fase inicial.

El Gobierno autonómico acepta la decisión, si bien aclara que la decisión no está vinculada ni a la disponibilidad de camas UCI, ni a la evolución de los datos ni a la falta de material.

La postura del Ministerio, aseguran, ha sido la de optar por una decisión más conservadora en las provincias más pobladas, si bien reconoce que con toda seguridad el lunes 18 podrán superar esta fase inicial.

El Gobierno autonómico acepta la decisión, si bien aclara que la decisión no está vinculada ni a la disponibilidad de camas UCI, ni a la evolución de los datos ni a la falta de material.

La provincia de Ciudad Real ha sido una de las mas castigadas por la epidemia, hasta el punto de que ha encabezado la tasa de mortalidad por el virus al alcanzar 206 fallecimientos por cada 100.000 habitantes. Este viernes la provincia ha experimentado un repunte de fallecimientos al registrar 10 en las últimas 24 horas frente a los cinco de la jornada anterior. La provincia acumula 1.022 defunciones, 8.119 casos y 1.926 altas.

Relacionados

85 COMENTARIOS

  1. No se podía esperar otra cosa de una provincia que parece que no hay estado de alarma, ni confinamiento, ni nada!
    Menudo ejemplo Puertollano donde la gente muere a diario por el Covid, y donde parece todo una romeria.
    Ya tenéis lo que querías, retrasarlo todo.

    • Cierto ,mucha gente no sabe todavía el poder de este maldito bicho,tenían que haber estado en un hospital solo un par de horas

    • Pero no poda nada, ahora salimos a aplaudir, a montar fiestas en el balcón para hacer el payaso y hacer la foto y a salir en masa a llenar las calles sin respetar las medidas y los protocolos oportunos. Un pueblo lleno de carriles sin duda.

      • Pues si, seguiran haciendo el payaso en los balcones,en vez de aportar, por cierto las caceroladas son para los ineptos. Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

    • Totalmente de acuerdo, por culpa de una jauría de retrasados que parece que se han criado en una cueva estamos así y lo que queda…
      Eso sí,a las 20:00 a salir a hacer el ganso al balcón y el resto del tiempo a pasarse las normas por el forro como buena panda de hipócritas españistanies que son…

  2. Pero si para Page el consejero de Sanidad decían que estábamos de puta madre. No se que habrá pasado. ¿Habrán mentido?.

    • Hace muy pocos días, muy pocos, dijo en rueda de prensa el señor consejero que, cumplíamos los requisitos. O no se enteraba el consejero de que no estábamos bien o no lo ha explicado bien en su informe…digo yo. Ignorancia o incapacidad para explicar la situación a sus superiores.

  3. No pasamos de la fase 0 y es lo más prudente.
    No sea que nos pase como la comunidad de Madrid con la señora Ayuso.
    Que pone la carreta delante de los caballos. Si no hay sanidad y salud. No tendremos economía. Siempre igual no cambia la derecha rancia de España. La pela es la pela aún con sangre.

    • Yo solo tengo una pregunta, cual son esos últimos datos , en lo que se ha basado el gobierno , para no pasar a la fase uno, que nos expliquen ala opinión publica , esos datos y así lo podríamos comprender mejor , peto si no se explican lo que provocan es indignación,

  4. *MODERADO* que debería dimitir por lo penoso de su gestión, lo ha vendido y ha quedado a la altura de la mierda. sinvergüenzas, quieren arruinar a Ciudad Real y los políticos regionales no hacen nada. para estos politicos se les desarrolla lo peor. urgentemente vox ya.

    ahora este periódico sociocmunista que borre el comentario.

    elecciones ya!!!

    • Elecciones?, tenéis la opción de la moción de censura como dijo Abascal. Pero creo que le falta agallas, ah! y es constitucional.

    • No estoy de acuerdo con la gestión que se está llevando a cabo en todos los aspectos en Castilla la Mancha, es más, creo que es calamitoso.
      También tengo muy claro que vox no es solución para nada. En fin, tenemos lo que nos merecemos.

      • otro listillo de la vida, tu opinión si es válida verdad? porque ya veo que pones tus datos personsles por delante, venga valiente que tienes menos luces que u. candil. tu presencia cansa, fuera sociatascomunistas sinvergüenzas.

        • Yo no he estado años diciendo que hacer comentarios amparandose en el anonimato es de cobardes.

        • no soy cobarde ni valiente, soy inteligente en la medida de lo necesario.

          yo no digo lo que hay que hacer expreso mi opinión porque de momento es un derecho de la democracia hasta que esté gobierno no lo quite.

          se te nota que eres sociatacomunista y un bufon

  5. Se debería publicar más imágenes e información de la realidad de este bicho para que sobretodo la gente joven y los irresponsables se mentalicen de este bicho.
    Porque no se dice la cantidad de gente que en teoría «se han curado» «han pasado el virus» y han quedado a esperas de transplantes de pulmones?.
    La gente se piensa que el que lo pasa y está listo. Y no hay que dejar de pensar en que se desconocen los efectos secundarios que dentro de 6 meses, un año o dos años podamos tener.
    Creo que faltan políticas de mentalización como se han hecho para otras cosas como el tabaquismo, por ejemplo.

    • Tienes toda la razón,más información sobre lo que está pasando con los que enferman y salen,como salen?y si no salen mueren,también como?.La gente se comporta de manera irresponsable porque entre otras cosas no se esta enterando de lo que se sufre con esta enfermedad

    • Perdona?gente joven?creo q la gente joven como tú dices a demostrado estar a la altura quedándose en casa hablemos mejor de la gente no tan joven q siendo de riesgo van todos los días a comprar una barrita de pan o salen a dar un paseíto x las mañanas cuando deberían haber estado confinados en sus casas ya que son de riesgo.
      Hay gente joven q se ha ido voluntaria a ayudar en IFEMA y en mil sitios más jugándose su propia vida y la de su familia.

      • Perdona, estoy harto de ver gente haciendo botellón en parques, bebiendo todos a morro, esos son jóvenes, no son mayores.
        Al IFEMA han ido jóvenes, no tan jóvenes y mayores.
        En la época que estamos, hacer botellón es de irresponsables totales y, perdona pero al botellón van los jóvenes.

  6. ni si quiera ha dado tiempo a publicar mi comentario, periódico censor, como no hablaba bien de sus gobernantes…no pasamos de fase pero podemos ir a las terrazas, viva la pepa.

      • tu si que eres un lumbreras y un espabilado. dejate la coleta como tu amo el vicepresidente que es el que lo está liando todo y que decía que iba a cuidar de todos las personas de las residencias, como salió escaldado aqui en las elecciones autonómicas nos quiere llevar a la ruina vengandose. por gente tan inteligente como tú así va el país

        • No eres mas tonto porque no entrenas. A cuento de qué sales con el coletas ahora, es que eres muy limitadito.

          Si no sabes pues te callas y así no haces el ridículo en público.

        • A ver si te enteras de una vez lumbreras, en la fase 0 no hay terrazas.

          Y el coletas para ti, te lo regalo enterito.

        • yo entreno pero tu eres de nacimiento, lo traes de serie jaaajaaa, me río en tu cara jaaajaaa. tu sabes mucho por eso estas en el equipo de doctores, eres el doctor duende que dr todo sabe pero de nada entiende jajaja. para ti el coleta, de segundo a pedrito y de postre al page.

  7. Incongruencias de un gobierno de España incompetente, que oculta su nefasta gestión discriminando por criterios que no conoce nadie.
    Pienso yo que si el gobierno regional solicita pasar a fase 1 sería porque cumplíamos los criterios, ¿no? O no los cumplíamos y lo solicitan por si cuela, en cuyo caso son idiotas los de aquí.
    Qué pasa ahora con las citas que habíamos establecido en talleres mecánicos, dentistas etc, etc.
    Además el gobierno no tiene ni puta idea de cómo puede evolucionar la epidemia y quiere curarse en salud (nunca peor dicho) encerrándonos por si hubiera suerte, llueve, hace calor o la divina providencia y el azar permiten que se reduzca el número de contagios.
    Porque se reducirá solo de ese modo, no por lo que ha hecho el gobierno «progresista» que es nada. Ni tests a la población, ni trabajos de campo para determinar el curso y modo de la infección, ni medidas preventivas antes y durante este período que abarca lo que va de año.
    Ellos a lo suyo. Encerrar a la gente suprimiendo derechos fundamentales. Y la muerte económica que la pague Europa ya que nosotros no podremos y ellos, el gobierno «progresista», no parecen ver otra alternativa.
    Nos mostrarán a los ciudadanos españoles en Europa de forma lastimera: miren ustedes los sufridos, los corajudos y valientes españoles, cuatro meses sin ver la luz. ¿cómo nos van a negar ustedes 200.000 o 300.000 milloncejos de euros?
    Europa es solidaridad o no es. Y los holandeses y los austriacos, los daneses y los alemanes les mirarán perplejos y les dirán: Vale, pero el dinero no cae del cielo. Prestamos y ustedes se ajustan el cinturón. Entonces veremos que Rajoy era el rey Midas comparando con los recortes que tendrá que hacer el gobierno «progresista».
    La están cagando, pero bien.

    • Lo lamento pero estás fuera de juego. Informate. El capitalismo nos vuelve a engañar, correr, correr…… quien soluciona esto, los mismos los ciudadanos.

  8. Solamente con los números que nos cuentan, nunca hablan de personas, se veía venir.
    Cosa lógica sobre todo observando desde el balcón la calle, la cantidad de irresponsables, de todas las edades que no se toman esto en serio.
    No nos damos cuenta que si no lo hacemos bien va a ser peor para las personas y el pueblo. Pero ya se sabe nos dan el pie y nos cogemos…

    • El problema es que los de la calle ven a mucho loco haciendo locuras en la tele: la conga, repartiendo bocatas de calamares, diciendo que la economía lo primero….

      A la gente habría que ponerle imágenes de las UCIs y cómo salen de ella los que lo superan.

      O de los hornos crematorios en tres turnos sin parar.

      Digo yo lo que el presidente de Castilla y León: Torra dando lecciones de sentido común a Ayuso.

  9. La provincia de Ciudad Real es la peor de España. Datos, a 8 de mayo:

    Muertes por cada 100.000 habitantes:
    – Ciudad Real: 206
    – Madrid: 133
    – Castilla – La Mancha: 128
    – La Rioja: 109
    – Castilla y León: 78

    No he podido encontrar número de fallecidos por poblaciones. Así pues, todas las localidades bajo sospecha… será la única manera de que la gente no se relaje, que bastante se ha relajado.

    Hace dos semanas que los niños comenzaron a salir a la calle (el 26 de abril). Veremos si hay repunte o no.

    … Sacando pecho, vamos …

    • Pero, hombre, Antonio, no me digas que esos datos te dicen algo, si aquí nadie ha hecho un estudio del porqué salen esos datos y es evidente que son incompletos. Incompletos, Antonio, incompletos y desvirtuados. Cómo se produjeron los contagios, las vías de transmisión, las zonas de mayor riesgo, etc. etc. eso sí son datos buenos, no solo el número de fallecidos. Un poquito de criterio, hombre. A lo mejor somos la provincia con más inmunizados y no lo sabemos. Aunque yo algo sí sé, y es que si no hay inmunidad de rebaño lo que sí hay es conformismo de rebaño ante un ataque tan fuerte y en buena medida gratuito a los derechos y libertades de los ciudadanos por parte de este gobierno. Y no solo en Ciudad real.

      • Mientras todo permanezca en la nebulosa de lo inconcreto, tienen defensa, y lo saben. En el momento en que haya datos ciertos, quedará al descubierto el engaño. Si no hacen tests es porque no quieren, no porque no haya. Esto de las fases es un teatrillo que utiliza unos parámetros perfectamente sustituibles por otros según convenga. No se basa en evidencias científicas. Manejan nuestras emociones. Si antes nos tuvieron tocando palmas bajo el chantaje de ser acusado de no reconocer el mérito a los sanitarios y ser un renegado, hoy hemos de agradecerles que nos dejen salir del encierro al que nos obligaron, como si de un síndrome de Estocolmo se tratase. Y el debate ya se ha trasladado de objeto, estamos discutiendo de abrir bares y no hemos terminado de enterrar a los muertos. También han trasladado el sujeto responsable. Ahora ya corre a nuestro cargo todo el mal que nos ocurra, por nuestro comportamiento poco vigilante y falto de precaución. Hay que reconocer que son unos artistas de la manipulación social. Pero no olvidemos que son los mismos que desaconsejaban el uso de mascarillas y dijeron que era una gripecilla. Somos mansos, muy mansos…

    • Seguro que el Consejero de Sanidad tiene una explicación a que, nuestra provincia, sea la de mayor tasa de fallecimientos de España. A estas alturas, ya debería saber qué pasa. Digo yo. Para eso es consejero y está superpreparado.
      ¡Fernández, habla ya!, los ciudarrealeños merecemos una explicación. No te lo guardes para ti. Y si no lo sabes, mal vamos a pasar a la Fase 1.

      • Gracias por el elogio, Carlos. Yo solo observo, relaciono, intento documentarme, opino, y procuro no meter la pata y salir indemne de la prueba. No me guardo nada, y eso es un riesgo en esta vida. Tampoco soy un sabio, ni mucho menos. Mi oficio no es la opinión, sino profesor de música.

    • El dato de la provincia procede de esta misma noticia. Los otros datos proceden del ministerio de sanidad ¿qué gano yo inventándome datos? yo hago esa interpretación de esos datos, como cualquiera puede hacer cualquier otra interpretación.

      El número de fallecidos es un indicativo de la incidencia del coronavirus en el territorio. No creo que eso sea determinante para que no pasemos a la siguiente fase, más bien otros parámetros, como el número de casos nuevos y los recursos sanitarios (que manda narices que a los sanitarios no les hagan pruebas…)

      Evidentemente, avant-garde, no valoro ni especulo sobre el contexto. Es más, me lamento de no tener más información sobre el número de afectados en mi localidad.

      De lo poco o mucho que sabemos, es que el riesgo de transmisión es muy alto, que es muy letal y que la responsabilidad individual es clave. La distancia social sigue siendo necesaria. Personalmente, no tengo prisa por ir a los bares, o al cine. Bastante tengo con ir a comprar al hiper.

    • El unico paso que habría que dar, es un
      Paso bien fuerte, hacia el culo de todos estos mangantes, e ineptos y sus consejeros que tenemos, como gobernantes.

        • tu no das pena das asco y ganas de vomitar que es peor,no sabes ni lo que decir y eres tan corto que copias lo de los demás, te ha dado un toque tu amante el coletas y estas por aquí haciendo el tonto e intentando hacerte el importante cuando solo eres un pobre infeliz y una marioneta de los sociatacomunistas. me río en tu jeta jaaajaaa

        • Jajajajajajajaj, otra vez el TONTO, AHORA ME ETIQUETA DE SOCIALCOMUNISTA, jajajajajaja.

  10. La prudencia debe imperar, y sobre todo en provincias más pobladas, con estrechos vínculos laborales con Madrid que han sufrido el azote de la pandemia… Lástima por tantos autónomos del sector servicios, pero la salud es primordial.. Qué no te puedes tomar un café en una terracota?.. El 18 de mayo si… Ante todo unidad, soiidaridad colectiva y menos sectarismos extremistas

  11. Yo no estoy diacuerdo con estar otra puta semana en ciudad real sin salir y otros sitios si dejen,estamos artos ya de estar encerrados como los perros,Page debería decir que nos dejen salir yaaaa!

    • Los perros si salen porque no han hecho nada para no merecerlo.

      En el caso de las personas nos dejarán, pero si fuera por civismo, responsabilidad y solidaridad no saldríamos nunca jamás.

  12. Llama poderosamente la atención que en Castilla y León, Cataluña, y zonas de Alicante esten divididas por zonas sanitarias, y en Castilla la Mancha, solo por provincias. Porqué? Es que puertollano, con 3 ingresos en el hospital no puede pasar a fase 1? A que se debe? Y Hellín? Almansa? Que criterio incumple? Las cosa claras, si señor,

    • Yo, desde luego, tampoco entiendo que para la 3ª provincia más grande de España no se haya presentado la solicitud de pasar a la fase 1 de manera fragmentada.

      Yo sospecho que el criterio del gobierno de Page ha sido no poner en evidencia a las poblaciones más afectadas, porque podría recaer sobre sus gobernantes la sospecha de que allí no se hicieron bien las cosas. No creo que la incidencia sea similar en Alcázar de S. Juan que en Fontanarejo… ¿quien sabe?

    • A Page y su eminencia, el consejero de sanidad, no los mueven de sus cargos, ni la infantería de marina de los mismísimos Estados Unidos. Sólo los pueden mover las urnas. Y para cuando haya que votar, ya nos habremos olvidado de todo esto. (Si es que son capaces, para esas fechas, de conseguir, que sus colegas del gobierno central, nos den su beneplácito, para que pasemos a la fase 1). (No digo yo que pasemos a la fase 2, o a la 3, no nos pasemos en nuestras exigencias).Y con echarle la culpa a Madrid..,
      No hay «bigotes» a echar al consejero de sanidad. Aquí, mandan sus bigotes. ¡Qué tendrá el poder que tanto engancha!

  13. Yo soy de las que respeto todo. Salidas las mínimas, protegida al máximo. Ésto se alarga, más familias con falta de necesidades básicas. Qué al final se desencadenará en una situación caótica con el riesgo de que salgamos a la calle, ya no a protestar por la ineptitud de nuestros políticos (de todos), si no por la falta de alimento q nos llevará a otras situaciones límites. Por otro lado tengo q decir, que veo q os conocéis algunos por el tipo de comentarios q hacéis, yo la primera vez q entro, os habláis sin respeto. Falta de educación. Hagamos algo constructivo, ya de una puñetera vez.

    • De una puñetera vez a ver si distinguimos entre la labor de los profesionales, a los que hay que ayudar y colaborar, ensalzar su labor, y la de los políticos que nos mandan. Y no vamos a estar callados ante el cúmulo de despropósitos de los politicos que nos mandan en Castilla la Mancha, con page a su cabeza. Que eso es lo que quieren. Ese señor si tiene algo de dignidad democrática, cuando acabe esto, que se vaya a su casa.

      • ¿Dignidad, Page? Jua,jua, jua, y jua y ja, también. Y ¿a dónde se iba a colocar, si no es de político ? Menudo drama. Si no sabe hacer más que de político, ¿dónde lo colocamos?

  14. Alguien sabe ya porque no pasamos a la fase 1 todavía…??que digo yo que deberían dar alguna explicación…o tampoco..
    Tenemos lo que nos merecemos,ni mas ni meno.
    Same old same old..

    • Pero a estas alturas ¿estamos preguntando ésto?. Ciudad Real, la provincia con mayor tasa de fallecidos. Castilla La Mancha, que tiene «colocadas» a tres de sus provincias, en lo más alto del ranking de infectados…. Y algunos ciudadanos, diciendo tales barbaridades como que «es que los de Ciudad Real, no respetan las normas, no llevan mascarillas, ni guantes, se reúnen en la calle a jugar a la petanca…». Nosotros, al parecer de estos respetables ciudadanos, somos los más irresponsables del mundo. Poseemos unos genes especiales que nos hacen desobedecer las órdenes, aún a pesar de que nos vaya la vida o de que nos multe la autoridad competente.
      No sabía yo, ni jamás lo oí, que, los ciudarrealeños, somos insumisos, desobedientes, etc..
      Cualquier excusa es válida, con tal de «quitarse» ellos la culpa. Me refiero a LOS GESTORES de nuestra región, que , a estas alturas, todavía no han abierto la boca para decirnos por qué damos esas tan terribles cifras de muertos o infectados.Y es que, los políticos, esos sí, son de una genética especial.

  15. Hablaba con agricultores de una comarca de Aragón, Seprona, ejército de Tierra y aire, guardia civil en general, forestales…
    Las 24 horas pidiendo documentos a todos por caminos y sendas. Yo me he movido desde el 27 de marzo y no me han parado, soy agricultor, llevo documentos.
    Dejación de delegación y subdelegación civil.

    Gobierno nacional y autonómico sin test, mal aconsejando, denunciado por sanitarios…

    No enseñan féretros ni entierros, el miedo a la muerte hubiese concienciado.

    Culpables de nuestra ruina humana y económica Moncloa y Gobierno de Page.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img