Belda: “El Ayuntamiento tiene la obligación de ofrecer soluciones a las familias con la vuelta al trabajo de las madres y padres”

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real llevará al Pleno de la próxima semana una moción para que se facilite a las familias de la capital la conciliación de la vida laboral y familiar, en aquellos casos cuyas madres y padres van a tener que incorporarse a sus trabajos y sin embargo los colegios siguen cerrados.

Así lo avanza el concejal Enrique Belda, que argumenta “ que si ya está siendo un drama para los trabajadores de la sanidad y los servicios esenciales qué hacer con sus hijos para conciliar la vida laboral y familiar, ahora que vamos a pasar de fase, nos encontramos que hay muchos padres y madres que se tienen que incorporar a trabajar aunque los colegios estás cerrados y las administraciones no están dando ninguna solución “.

El edil del PP considera que ante esta realidad, el Ayuntamiento sí puede hacer algo y tiene además la obligación de dar soluciones a las familias ciudadrealeñas, por lo que  desde el Grupo Municipal Popular proponen que mientras dure la situación provocada por el COVID-19, el Consistorio se comprometa, a través de las áreas de Educación, Bienestar Social e Infancia, a movilizar todos sus recursos materiales y humanos disponibles para ofrecer una alternativa de cuidado de los menores de 14 años a todas las familias de Ciudad Real cuyos miembros tengan que incorporarse al trabajo. Enrique Belda afirma que es “urgente e inaplazable que el Ayuntamiento de Ciudad Real responda a esta necesidad de las familias trabajadoras en estas circunstancias tan especiales y ofrezca alternativas que permitan a las distintas unidades familiares de la ciudad conciliar la vida laboral y familiar”.    

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. A mi corto entender los colegios no son guarderías .
    Y los Ayuntamientos pueden resolver algún problema.
    Pero no podemos cargarle la responsabilidad de todo.
    Me da igual del signo político que sean.

    • Eso pienso yo.cuando mis hijos eran pequeños y no había ni escuelas de verano, ni ludotecas ni na de na. Nos apañabamos mi marido y yo tirando de vacaciones, primero uno y luego el otro. Cuando se acababan las vacaciones de asuntos propios y alguna vez de un mes sin empleo y sueldo.que nos ahogamos en un vaso de agua. Y eso sí no nos podemos permitir pagar a una persona que se quede con los niños.El problema reside en que muchos se han acostumbrado a tener a los abuelos de niñeros y ya si vengo del trabajo y tengo la comida hecha mejor, que mejor

    • Efectivamente. El PP liberal se acuerda de Santa Bárbara cuando llueve y de forma interesada.

      Su ideología tiende a eliminar Estado en todos los ámbitos, pero ahora responsabiliza a ese Estado de todo y le pide que rinda cuentas hasta de lo que no es responsabilidad suya.

      Con una Educación mermada por el PP que solo abre colegios privados concertados allá donde gobierna, ahora quiere que el Ayuntamiento arregle por su cuenta los estragos del virus en materia educativa.

      Pues vale, señor Belda. Subamos los impuestos un 100% y contratemos personal que cuide a esos niños, que tenga todas las medidas de seguridad y protección tanto para cuidadores como para los niños (imaginen la ratio de cuidador/niño… inasumible), que limpie el cole cada rato para que esté limpio de Covid y, por supuesto, un Seguro por si algún niño le pasa el Covid a un profesor y este muere…

      Qué fácil es ver los toros desde la barrera, Señor Belda. Y ojo, que es usted un tipo muy listo. Se lo reconozco. Pero la inteligencia no se puede usar solo para la trinchera política.

      Los coles no pueden ser la chacha que cuida a los niños en una pandemia. Es una locura.

  2. Pues como hemos estado haciendo los sanitarios durante este período. Que nos hemos dejado la piel y alternando turnos para cuidar a nuestros hijos. No he visto a nadie ofrecerse a cuidarnoslos en este tiempo,ninguna asociación comprometerse ni ofrecer ayuda como en otras comunidades, ni ningún partido preocuparse por nosotros en esto tampoco. Ya cansa tanto populismo.

    • Sin llegar a tus teorías económicas, «Keynes de la Mancha». Se pide un esfuerzo extraordinario para un momento extraordinario. Gasto público, implicación de «papá Estado».
      Y para que veas que no todos somos como tú, que siempre das palos a los de un lado y alabas todo lo que viene del otro, aún exponiéndote, dicho ésto con todos mis respetos, a hacer el ridículo, yo le digo al sr. Belda y su partido, que, espero, que en el próximo pleno , no se limiten a «pedir soluciones» sino a aportar ideas…
      Las «trincheras» no proceden,(a mi humilde entender). A mi me gusta más decir, «ver los toros desde la barrera», es más nuestro y menos «bélico».

        • ¡Qué me gusta Charles! Charles debería ser capitán General , en Corea del Norte. Su habilidad es , no salirse de la linde ni aún acabándose. ¡Esos, esos son los soldados que necesita Kim Jong-Un!. Fieles a la causa, neuronas cero, y dando vítores a su amado líder, hasta en el momento de realizar el sexual acto.
          Y ¿a qué se referirá con «lo del bulo y el programa de medidas»?… No, no te llego a entender, pero te adoro. Me llenas de sonrisas estos largos días.

  3. Los concejales no tendrán problemas para la conciliación, porque con lo poco que trabajan, pueden seguir quedando se en casa, como llevan dos meses ya. Porque está visto que no son para nada TRABAJADORES ESENCIALES.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img