El PP critica la «imprudencia» de Page por «hacer creer» que Ciudad Real estaba preparada para pasar de fase

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha exigido al presidente Emiliano García-Page que haga público el informe completo y detallado de por qué el Ministerio de Sanidad ha decidido que la provincia de Ciudad Real no pase a la Fase 1 de la desescalada el próximo lunes.

En nota de prensa, Cañizares considera que la decisión del Ministerio de Sanidad confirma que los datos que reflejan que la provincia de Ciudad Real es la más afectada por el coronavirus de toda España han sido determinantes para no pasar a la fase 1 , «unos datos, a los que desde el Gobierno Regional se les ha restado importancia, y desde la más absoluta imprudencia se nos han hecho creer que estábamos preparados, creando así falsas expectativas entre los ciudadanos, y especialmente entre los comerciantes y hosteleros que estaban adecuando sus negocios para poder reabrir el próximo lunes”, dice.

Por ello, el presidente del PP de Ciudad Real exige que el Gobierno de Page «dé la cara» y explique por qué no se ha pasado a la Fase 1 y por qué se dijo hace unos días que se iba a pasar con seguridad, «creando falsas expectativas entre los empresarios que ahora se han visto frustradas “.

«No se puede dar la callada por respuesta, hay que dar explicaciones porque hay mucha gente que está preocupada y desanimada fruto de las declaraciones que a lo largo de toda la semana se han hecho por parte de Page y sus consejeros”, concluye.

El PSOE lamenta que el PP pase de pedir medidas más contundentes durante el estado de alarma a pedir explicaciones por no pasar a la Fase I

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, y Senador, José Manuel Bolaños, ha lamentado las declaraciones del presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Paco Cañizares, “y su enfado porque Ciudad Real no haya pasado a la fase uno de la desescalada”.

Como explica el Senador socialista, las fases hacia la nueva normalidad, “no son ninguna carrera”, al tiempo que critica que “para el PP todo sea malo. Si se opta por la prudencia es malo, si se decide apretar el acelerador un poco, también es malo, cuando lo realmente malo para los ciudadanos en esta crisis sanitaria, es la posición de irresponsabilidad de los dirigentes del Partido Popular que no escucha desde el inicio de esta crisis lo que dicen los informes de los expertos”

Por ello, José Manuel Bolaños ha pedido a los ciudadanos que “sigan dando lo mejor de sí, siendo responsables y cumpliendo las normas para llegar a la meta en esta carrera que nos ha tocado afrontar” y especialmente, que no se dejen llevar por determinadas declaraciones, porque en política –dice- “hay muchas personas normales que trabajan por el interés general y otras que no llegarán a la meta porque nunca participaron de esta complicada carrera».

Considera “inaudito” el dirigente socialista que tras lo visto en Madrid estos días, “con una Dirección General de Salud Pública dimitida, con informes que no firma nadie y entregando la documentación con retraso, eso no se critique, y sí se haga sin embargo con un Gobierno regional, como el de García-Page, que está cumpliendo en esta crisis”.

Ya sabemos, añade José Manuel Bolaños que para Nuñez, y Cañizares “el ejemplo a seguir es Ayuso. Pero no se puede decir una cosa en Madrid y la contraria en Ciudad Real, los señores del PP deberían ser prudentes”, manifiesta.

Y de vuelta a cómo empezó, añade el Senador del PSOE que “lo importante no es incorporarse antes que el resto pues vemos que son muchas las provincias en nuestra misma situación, sino hacerlo con totales garantías y sin poner en riesgo a la población, que es de lo que trata este Estado de Alerta, de salvar vidas, aunque esta semana nos haya quedado claro que no es la prioridad del PP”, finaliza indicando.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Cañete. Por favor, déjanos un fin de semana tranquilo, no seas tan empalagoso……. Vete a Madrid y pide explicaciones a una señora llamada Ayuso y a un tal FrCasado

  2. Política nacional coherente del PP en todo el territorio español.

    Gran partido, grandes líderes y seriedad afrontando el Covid19.

    Hoy el lanzador de aceitunas ha estado glorioso. Ahora lo más importante es saber el nombre de los médicos que aesoran al Gobierno para que su ejército oscuro llene las redes de memes riéndose de ellos con cualquier simpleza. Gente como la dimitida responsable de Sanidad de Ayuso que antepone la salud a la economía.

    Gran partido este PP. Ya saben, cuando esto acabe, el PSOE entero a la cárcel y Casado de vicepresidente de Abascal.

    Por España!! AR!

  3. Gentecilla sin escrúpulos tapando los cadáveres de los suyos con los muertos de Madrid. Los de la superioridad moral y las cunetas de la Guerra Civil… Poco dice este Cañizares, capado por sus complejos. Que pregunte por esos muertos de las residencias de ancianos que nos esconden, de cómo murieron solos, en el más terrible abandono. Que pregunte dónde están los sindicatos de las mareas blancas, que pregunte dónde quedó esa gripecilla y los quince días de vacaciones de la Universidad…

  4. Y es que Page tiene más agilidad con el PP de lo que creemos, o quiere el dar a entender. A mí no me extrañaría que fuera vuestro próximo fichaje de invierno.

  5. Ya sabemos que el bulo es el programa de medidas del Partido Popular, pero es vomitivo que intenten sacar provecho político de esta tragedia. Repugnante…..

    • El Sr. Cañizares, otro ‘capitán a posteriori’. Lea usted las manifestaciones del doctor Enjuanes, el mayor experto español en ‘coronavirus’, sobre cómo está gestionando el Gobierno la crisis y luego ya si eso……

  6. No considero que el señor Cañizares esté desconectado de las pifias de su partido en Madrid. Él lo sabe. Pero la consigna es mentir o enredar o confundir o las tres a la vez. Comentarios así nacen para dividir en un momento en que necesitamos unión. Ahí se nota la grandeza de un político. Lo demás es polvo, humo, en fin, la nada.

  7. X cierto….los oportunistas de ciudadanos en CR, ¿qué hacen ahora?
    Ya no sé pueden hacer fotos con todo dios pá subirlas a las redes….
    En serio, qué coño van a aportar estos personajes? Nos van a gobernar de verdad con la k está cayendo?
    Zamora, aclara este punto.
    ¿Le vais a dejar gobernar 2 años como así pactasteis?
    K Dios nos pille confesados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img