El taxi de Puertollano, un servicio aliado durante la desescalada

El servicio de taxi de Puertollano ha estado disponible como servicio esencial desde el inicio del estado de alarma. Para esta etapa de transición el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dictó una orden en la que se regulan las medidas de seguridad que se deben tomar en los medios de transporte tanto públicos como privados.

Según informa el consistorio, entre estas medidas está el uso obligatorio de mascarillas que cubran la nariz y la boca para todos los usuarios de transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo. Asimismo, los trabajadores de los servicios de transporte que tengan contacto directo con los pasajeros no sólo deberán ir provistos de mascarilla sino también tener acceso a soluciones hidroalcohólicas para higienizarse las manos.

Esta orden ha modificado las condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre, incluidos los taxis. En los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas (incluido el conductor) «podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto a la del conductor, debiendo garantizarse, en todo caso, la distancia máxima posible entre sus ocupantes». Es decir, en un taxi podrán viajar dos pasajeros (además del conductor) si el vehículo tiene dos filas de asientos o cuatro si el coche tiene tres filas. Ningún pasajero podrá ocupar un asiento situado en la fila del taxista. Según la nueva orden en vigor, se establece la obligatoriedad de uso de mascarillas que cubran nariz y boca a todos los usuarios de los servicios de transporte público y colectivo, tanto terrestre, como autobús y taxi.

Mascarillas

Esta semana, el Ayuntamiento de Puertollano ha colaborado con la Subdelegación del Gobierno en el reparto de lotes de mascarillas al sector del taxi con la intención de reforzar la seguridad, tanto de los propios taxistas como de los usuarios del servicio público, agradeciendo a la vez la labor desarrollada por el sector durante todo el estado de alarma.

Los taxis son un medio de transporte público muy demandado en estos momentos, y con esta iniciativa el Ayuntamiento intenta que el material de protección llegue al mayor número de usuarios. La mayoría de personas se va concienciando y lleva ya la mascarilla puesta cuando reclama el servicio, pero en los casos que no es así, será el taxi quien le facilite el material para garantizar la seguridad de ambos.

El sector del taxi de Puertollano se ha preparado con el objetivo de revitalizar este servicio considerado esencial y que se ha visto muy afectado con la limitación de movimiento de los ciudadanos tras declararse el pasado 14 de marzo el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Desde el Ayuntamiento se reitera la disponibilidad a colaborar siempre con este sector, que ofrece un importante servicio a la ciudadanía, es cómodo, asequible y siempre con las máximas garantías de salud y seguridad. Sin olvidar que los taxistas en muchas ocasiones también son embajadores de nuestra ciudad.

La alcaldesa Isabel Rodríguez, que ha hablado esta semana con representantes de los taxistas para interesarse por la situación del sector, ha subrayado que los taxistas de nuestra ciudad han estado ahí en los momentos más difíciles y ahora es muy importante que confiemos en este servicio y lo utilicemos. Los taxistas han hecho un esfuerzo de limpieza y desinfección de sus vehículos, así como para la protección de los usuarios. «Ellos han hecho un gran esfuerzo en esta desescalada y quiero demostrar mi apoyo y pido también el de la ciudadanía, porque el taxi es un sector económico que dinamiza la ciudad».

Por todo ello, tanto los profesionales del sector como la alcaldesa animan a los ciudadanos a utilizar el servicio de taxis de la localidad, ya perfectamente preparado para la nueva situación con todas las medidas técnicas y sanitarias que garantizan el transporte más rápido y seguro.

Radio Taxi

Parada: Paseo de San Gregorio, s/n, junto al Mercado

Teléfono: 926 42 45 19

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img