Sánchez afirma por error que la fase 1 permite ir a segundas residencias de la misma provincia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado por error que la fase 1 del plan de desescalada permite desplazarse a segundas residencias si estas se encuentran dentro de la misma provincia, isla o unidad territorial.

Sin embargo, fuentes del Ejecutivo habían explicado anteriormente en un encuentro informal con medios de comunicación que no está permitido porque estos viajes conllevan otras actividades complementarias como visitas a comercios y supermercados para poner la vivienda a punto que los expertos consideran que podría aumentar el riesgo de contagio.

Esta fue una de las dudas que los periodistas pidieron aclaran en ese encuentro informal y que las fuentes del Gobierno dejaron claro. De hecho también justificaron que se pueda hacer en cambio turismo dentro de la misma provincia y alojarse en un hotel porque el plan de transición también busca que la actividad económica y mercantil pueda ir recuperándose poco a poco.

Para poder pernoctar en las segundas residencias dentro de una misma provincia habrá que esperar a la fase 2, según han aclarado fuentes gubernamentales.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img