TeleCole TeleZebra – Programa 14

Desde la asociación Zebra AACC Ciudad Real, junto con la colaboración de la asociación “Proyecto Pigmalión”, asociación “Clownrisas» y alumnado de la facultad de Educación de Ciudad Real han puesto en marcha proyecto “TeleCole – TeleZebra”.

Esta idea ha surgido a raíz de la campaña #QuédateEnCasa para combatir la crisis del coronavirus y evitar la propagación de los contagios. Así, estos colectivos han planteado un encuentro creativo virtual, donde los niños y niñas sean quienes se “den clases” unos a otros, a través de las redes sociales, tomando como “asignaturas” aquellas cosas que les gusta hacer o que les interesa. Con todas estas “clases” se formará un noticiero, con formato de telediario, en formato vídeo, dirigido a todo el mundo pero, en especial, a los más pequeños y pequeñas, y así intentar alejar a todas las personas participantes del boom mediático que implica esta situación. Algunas de las ideas que se puede enviar son:
– Consejos para la prevención de Coronavirus
– Carteles sobre prevención de coronavirus
– Tutoriales de videojuegos
– Ocio
– Clases de cosas que sólo saben hacer ellos y ellas.
– Recomendación de algún libro, película, juego o serie.
– Chistes
– Cortos
– Publicidad de lo que me gusta.
– Ejercicios para hacer en casa
Por todo ello,  animan a todo el mundo, independientemente de su edad, a colaborar en esta iniciativa. Para fomentar la participación, lanzarán un reto diario para dar ideas y así poder animar a vuestros amigos y amigas. Los «programas televisivos» serán subidos a la plataforma «YouTube», por lo que también instan a las familias a que rellenen una autorización para que puedan difundir las imágenes de los y las menores de edad, aunque también se pueden realizar audios junto con alguna imagen que quieran adjuntar al mismo.

Puedes hacer llegar tus ideas al correo zebraaaccciudadreal@gmail.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Continúa este recurso ‘online’ para combatir la crisis del ‘coronavirus’ desde nuestras casas en materia de educación…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img