Advertisement
Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Castilla-La Mancha dotará a Atención Primaria de personal dedicado en exclusiva a la detección precoz y rastreo de casos

- 10 mayo, 2020 – 15:456 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dotar a la Atención Primaria de personal dedicado en exclusiva a la detección precoz, seguimiento de casos de coronavirus y rastreo de contactos que estará en coordinación "absoluta" con Salud Pública, con epidemiología y medicina preventiva de los hospitales de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa, junto al vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, donde ha explicado los trabajas que el Gobierno castellanomanchego va a llevar a cabo en los primeros días de la próxima semana para volver a solicitar al Gobierno que las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo pasen a la fase 1.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a reforzar por tanto la Atención Primaria con personal que se dedique de manera absolutamente completa a las tareas de diagnóstico precoz, el seguimiento de casos y sospechosos. Las personas que se dediquen a esta "tarea rastreadora" no van a ser los profesionales que en estos momentos hay en Atención Primaria, sino que se hará un refuerzo "importante".

Además, ha explicado el consejero que se mantendrá vivo el estudio de seroprevalencia a profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha y se establecerá una herramienta destinada de manera exclusiva a la detección, declaración y seguimiento online para evitar que el virus se distribuya con la rapidez que lo ha hecho hasta ahora.

El responsable de Sanidad ha confiado en que con estas medidas y con los datos "esperanzadores" que está habiendo hasta ahora en la región, el Gobierno regional pueda afrontar la negociación con el Ministerio y Toledo, Albacete y Ciudad Real puedan pasar de fase.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

  • Srletrado dice:

    Si esto hubiera sido el 9 de abril, todavía.

    • Carlos, te sigue dice:

      Este consejero, va a estar en nuestro recuerdo mucho tiempo. Esperemos que, eso, que pase lo más pronto posible al recuerdo. Los cargos políticos, es lo que tienen. Lo del «dedito», es una querencia de todos los partidos. El día que, uno de esos partidos, seleccione a los mejores gestores, a los más capacitados, no va a haber quien los eche de ahí arriba. Aunque me temo que, mis sueños, en este sentido, nunca se harán realidad.

  • faro dice:

    Ya se van confirmando los detalles. Osea, que la cagada por la que CR, Toledo y Albacete estaba centrada en los Centros de Atención Primaria y la detección precoz. Trileros.

    • A.M. Gomez dice:

      Ainsss lo que me recuerdas al gran Ángel Manuel. Se habrá reencarnado?

      • Faro dice:

        Otro tonto a las tres. Se ve que no se puede tener criterio y hay que callarse. Que todo el que opina libremente es de una corriente ideológica tan despreciable como la que evade la responsabilidad.

        Mirad el ejemplo de la Com Valenciana. Pedir explicaciones. Aquí no solo se agacha la cabeza, sino que se oculta la verdadera info. Que no es más que esta noticia. Alardeamos de Sanidad y mira.

        Y para tu pequeño intelecto, te informo que lamentablemente yo soy uno de los culpables de que estos señores nos tomen el pelo por haberlos votado. Y como ciudadano, asumo mi error. Lo peor es que el resto de alternativas no lo hubieran hecho mucho mejor.

        Y ahora, vuelve a citar al resto de personajes que pululan por aquí.

  • Charles dice:

    Y es que, aunque la atención mediática haya estado puesta durante estas semanas sobre la atención hospitalaria, la Atención Primaria ha jugado un papel fundamental en el seguimiento de pacientes que no presentaban sintomatología grave. Ahora es una pieza clave en la ‘desescalada’……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.