Castilla-La Mancha pide tener en cuenta los casos, hospitalizados y pacientes UCI de cada CCAA para el reparto de fondos

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha informado de que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha trasladado en la videoconferencia de presidentes la necesidad de que a la hora de repartir los fondos del fondo no reembolsable entre las comunidades autónomas se tengan en cuenta parámetros como el número de contagios en cada región, el número de hospitalizados y la cantidad de pacientes que han pasado por camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

En rueda de prensa tras la videoconferencia con Pedro Sánchez, Martínez Guijarro ha detallado que el planteamiento de la región es «muy claro» al respecto, y es que si España ya ha pedido apoyo a la Unión Europea para redistribuir fondos a tenor de la gravedad del impacto del coronavirus, la misma estrategia debería seguirse en el plano nacional.

Estos parámetros son «los que representan la importancia del gasto» de cada Comunidad Autónoma, tal y como ha enfatizado el ‘número dos’ del Gobierno castellanomanchego.

Así, ha insistido en que la «afección asimétrica» entre territorios tiene que tener ahora «correlación en la distribución de los presupuestos» destinados a paliar la crisis.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Generalmente para pedir se utiliza el parámetro más favorable, que pidan en función de contagiados, hospitalizados e ingresados en UCI nos da una idea del desastre de la pandemia en la región.

    Y posiblemente no habrán pedido por muertos por pura vergüenza.

  2. Los criterios para su reparto deberán tener en cuenta el gasto sanitario y social realizado por cada una de las Comunidades Autónomas en la lucha contra contra la ‘Covid-19’, así como la pérdida de ingresos por su causa……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img