CCOO exige «unas adecuadas y suficientes» medidas de prevención y seguridad en los centros de trabajo

El sindicato CCOO en Castilla-La Mancha ha exigido «unas adecuadas y suficientes» medidas de prevención y seguridad en los centros de trabajo y el cumplimiento de los protocolos de actuación con el objetivo de garantizar la protección de la salud y la vida de las personas trabajadoras frente a la pandemia del COVID-19.

«La defensa de la salud y seguridad laboral debe ser, –en este crítico momento por la crisis del coronavirus y siempre–, una prioridad para las empresas y administraciones; siendo clave la adopción en los centros de trabajo de medidas de prevención frente al COVID-19 y a los diferentes riesgos laborales», remarca la secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo, en nota de prensa.

Dicho esto, ha recordado que garantizar entornos de trabajo «seguros y saludables» es una obligación del empresariado, así lo determina la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. «No se puede exponer a la clase trabajadora al riesgo de sufrir un accidente o una enfermedad laboral, y en estos momentos al contagio del COVID-19, por unas deficitarias o inexistentes medidas preventivas».

En este sentido, Payo ha advertido de que «la salud y la vida de muchas personas trabajadoras puede estar en juego si en sus respectivos centros de trabajo no se extreman las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus». Por ello, «si una empresa no puede cumplir las medidas de seguridad no debe reanudar la actividad», ha apuntado.

En estos momentos, asegura el sindicato, la prioridad no puede ser otra que proteger la salud y la vida de las personas, así junto a las medidas preventivas y protocolos de actuación en los centros de trabajo, también es fundamental que las y los empleados reciban por parte de la empresa la formación necesaria sobre cómo deben actuar en su puesto de trabajo para desempeñar su labor de una forma segura y saludable y evitar el contagio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img