El grupo municipal socialista de Pozuelo de Calatrava registra una serie de propuestas para trabajar conjuntamente y así vencer al COVID-19

El pasado viernes, el Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Calatrava registraba en el Ayuntamiento de Pozuelo, una serie de propuestas para trabajar conjuntamente en beneficio del pueblo, yasí vencer al COVID-19.

Los socialistas entienden que ante la pandemia sanitaria mundial que estamos viviendo, “es obligación de todas las instituciones, y a todos los niveles, trabajar conjuntamente para poner en marcha una serie de medidas que permitan vencer el virus y sus efectos”.

Por ello, el grupo socialista insiste en la necesidad de crearuna`comisión COVID-19´, de manera que trabaje unida la corporación en su conjunto. “Nos alegramos que en el último pleno hayamos podido aprobar las propuestas que realizamos, como son la supresión de la tasa de terrazas y la eliminación de la tasa de basura para establecimientos públicos afectados por el COVID-19”, manifiestan los concejales socialistas.

En cuanto a las últimas propuestas registradas, está la de crear la citada `Comisión de COVID-19´, con representación de todos los grupos políticos, para trabajar la corporación conjuntamente ante esta pandemia sanitaria en favor de los vecinos y vecinas; bonificar el 100% del ICIO de obras mayores y menores, hasta el 31 de diciembre de 2020, como medida de impulso y fomento de la dinamización económica local; suprimir el alquiler mensual de todas las instalaciones municipales licitadas por el Ayuntamiento; y devolver las tasas y precios públicos de las actividades que quedaron suspendidas en marzo.

Las medidas incluyen igualmente la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a autónomos, pymes, personas afectadas por un ERTE y personas que se encuentren en situación de desempleo; la exención del Impuesto de Actividades Económicas a todos y todas las personas afectadas en este año 2020; la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal con recursos propios; la creación de una línea de ayudas para pymes y autónomos, con el objetivo de potenciar el tejido empresarial, además  de financiar los seis primeros meses la cuota de nuevos autónomos de la localidad.

Por otro lado, y dirigido a las familias más vulnerables, el grupo socialista de Pozuelo ha propuesto que se destinen ayudas directas a las familias que pierdan su empleo, así como a las personas que en este año se hayan visto obligadas a finalizar su actividad empresarial.Igualmente consideran necesario incrementar las partidas de emergencia social, para atender a las familias con riesgo de vulnerabilidad.

Y en materia de empleos municipales, los concejales socialistas han registrado una petición para que se adquiera material de protección suficiente frente al virus, tanto para los trabajadores municipales, como para la población de riesgo, los comercios, establecimientos hosteleros, y los trabajadores de servicios sociales. Creen que desde el Ayuntamiento “se debe velar debidamente por la seguridad y los protocolos establecidos tanto para los trabajadores y trabajadoras municipales, como para los vecinos y vecinas, en general”.

El grupo socialista de Pozuelo vuelve a tender la mano al equipo de gobierno para tratar de poner estas medidas en marcha. Habrá partidas económicas que con la situación de estado de alarma no se podrán ejecutar, y consideran justo que esas y otras, se pueden derivar a sacar adelante este tipo de medidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img