Fernando Simón apunta que Albacete, Ciudad Real y Toledo podrán entrar en fase 1 «en breve»

El director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha apuntado sobre las tres provincias de Castilla-La Mancha que arrancarán la semana en fase 0 –Albacete, Ciudad Real y Toledo– tendrán que ser «reevaluadas» y en un «breve plazo» podrán equipararse a Cuenca y Guadalajara.

Así lo ha manifestado este domingo el experto de Sanidad durante la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus, después de que el pasado viernes se anunciara que solo Cuenca y Guadalajara pasarían a partir de este lunes a fase 1.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá su revisión durante la próxima semana para que sea el lunes 18 el día en que estas tres provincias puedan escalar de fase.

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. Señores expertos, muchos estamos a la espera de que aprueben algún protocolo o normativa para que al menos hasta que haya vacuna se prohiba fumar en todo tipo de terrazas ya que se ha comprobado tras varios estudios y Así lo afirmó Serge Smadja, secretario general del servicio de emergencias médicas de Francia SOS Médecins, quien dijo que “lo que sale a través del humo del cigarrillo desde el aparato respiratorio del paciente infectado de coronavirus, es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente”.
    Así que ahora que va llegando la fase 1 no sé a qué están esperando a prohibir fumar en cualquier tipo terrazas en las que haya clientes unos frente a otros aunque haya dos metros de distancia. Que sepa todo el mundo que, en el momento que te llegue humo del tabaco está claro que te está entrando en tu organismo posibles virus que ha exhalado el que fuma junto o frente a ti. Luego si hay rebrote que no echen la culpa solo a corredores o a quien ha ido a la compra más veces de lo necesario. La apertura de terrazas y su permisividad con fumadores tendrán mucha parte de culpa.

  2. Efectivamente Vital, a mi ni a mi familia se nos ocurrirá ir a ninguna terraza con fumadores mientras no haya vacuna. Espero la gente sea lo más sensata posible y no permitan que se fume en las terrazas para así evitar rebrotes.

  3. …y es que en estos momentos de pandemia estar en una terraza con alguien fumando al lado es como si te estuvieran tosiendo constantemente. Un peligro claramente.

  4. ¿Y el mendrugo de Page?

    No entrar en fase 1 es un fracaso rotundo a la gestión del Pagetas. Por supuesto sin depurar responsabilidades.

      • No… si no pasa alguna comunidad (por los motivos que sea) es por esas personas que no se puede decir el nombre, por que no lo dicen. De que tienen miedo? De que cuando vuelvan a subir los contagios y muertes la gente pueda culpar a alguno de ellos?? Panda de ineptos, sinvergüenzas!!!! Más libertad de expresión, y más transparencia en la gestión!!! DimisiónYa de este gobierno de pacotilla!!!!

        • No dicen el nombre para que la derecha cavernícola de este país, en su afán por desprestigiar y derribar al Gobierno, la emprenda contra este grupo de científicos lanzando miles de bulos para desprestigiar su trayectoria profesional y para que pseudoperiodistas como Inda y adyacentes pongan en marcha la máquina de lanzar mierda contra ellos y sus familias…

  5. Estoy completamente de acuerdo con Vital y con Pedro. Tomo nota, y desde luego llegado el momento hay que invitar a los/as fumadores/as a que no lo hagan en las terrazas. Espero sean tan educados/as como suelen decir siempre y que se abstengan de fumar para evitar contagiar a su alrededor. Yo les doy ya las gracias porque espero que no fumen durante el ratito que estén en esas terrazas, y apelo al sentido común de los empresarios hosteleros para que pongan carteles recomendando que no se fume en sus terrazas. No hace falta recordarles que mejor abiertas al 50% que cerradas de nuevo si hay rebrotes. Digo yo. Veremos si la inteligencia se hace notar o no.

    • Si Simón no dice que el humo del tabaco es un agente de transmisión del virus, ¡NO LO ES! y no hay más que hablar. ¿Pretendéis ahora discutir medidas anunciadas de Simón o de Illa…? No me exasperéis. Simón, en tus manos estamos, lo que tu digas es ley divina…voy a echarme un cigarraco.

  6. A ver.

    Si lo que más os preocupa es un tío fumando en una terraza, me DESCOJONO.
    Los deportistas de élite que salís todos los dias a correr por donde os sale de los huevos, con quien os sale de los huevos y sobre todo, como os sale de los huevos, HACÉIS LOS CORRECTO.
    La extinción es poco para este país de LISSSSTOOOOSSS

    • A mi no es lo que más me preocupa, es uno más de los que me preocupa en la fase 1. A tener en cuenta como cualquier otro medio de contagio como bien dices esos que salen en grupo a correr, o en bici, o los abueletes que se juntan a jugar petanca. Ahora por desgracia hay que ser más prudentes y responsables, y el que no sea capaz de mirar por los demás que se quede en su casa.

    • No es cierto que los deportistas salgan a correr por donde les sale de los huevos. A muchos les gustaría ir a algún paraje natural, lejos de miradas indiscretas, sin peligro de contagio para nadie, pero los políticos INTELIGENTES de que gozamos, prohíben hacer uso del coche, posibilitando que se masifiquen las aceras, carriles bicis, y parques que ellos consideren a bien habilitar. Y es que, en un gobierno de progres, ecologistas y animalistas, lo mejor es prohibir el uso del coche, la caza o la pesca submarina. Entre unas cosas y otras, que levante la mano el que no tenga un reproche hacia este gobierno de …

  7. Periódico local, La Mancha profunda. Era obvio que los comentarios de cualquier noticia de aquí estarían llenas de cuñaos’ opinando desde la barra del bar. Al fin y al cabo esta es la tierra de los cuñaos’.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img