La parroquia de San Pedro entrega 570 batas a los sanitarios de Ciudad Real

La parroquia de San Pedro entregará (empezó el reparto ayer) un total de 570 batas a los sanitarios de Ciudad Real. Una iniciativa que surgió hace quince días entre los fieles, en la que han colaborado también personas ajenas a la parroquia, incluso de otras provincias españolas, y que se llevó a cabo a través del grupo de scouts.

“Obras buenas y pequeños gestos para cuidar a los demás”, señala el párroco de San Pedro, quien ha recordado las carencias de los sanitarios, “desatendidos, al tener que trabajar sin los medios necesarios”.

Relacionados

54 COMENTARIOS

  1. Es inconcebible que unos parroquianos a través de su parroquia consigan MEJORES batas para los sanitarios que el propio SESCAM.

    Por cierto, la labor del padre pablo en estos dos meses está siendo absolutamente bestial, todo un ejemplo de lo que es la verdadera Iglesia, esa que tanto odian los que nos gobiernan

    Gracias Caritas, gracias padre pablo!!!

      • Las ha hecho la empresa que se las hace al Servicio de Sanidad de Galicia. Después de ayudarles con bolsas de plástico porque NO TENIAN NADA, ojalá que, con mis impuestos, y los de los enfermeros, los abastecieran bien. Si quieres te enseño las batas que llevan. Y si dudas…vente conmigo a repartirlas, no te digo al Cementerio o Tanatorio a rezar responsos y acompañar a las familias.

        • Bueno, me tranquiliza saber que se ha recurrido a empresas y proveedores del ‘SERGAS’. Ya sabe usted que es importante la homologación de los equipos de protección sanitaria……

        • Ya sabes lo importante que es que puedan defenderse con algo decente frente al coronavirus.

          Enhorabuena Pablo.

          Soy Ángel tu compañero de curso.

          Es una pena lo que está pasando. Lo peor se lo llevan las residencias. En la que atiende mi parroquia más de la mitad de los ancianos han fallecido.

          Silencio absoluto.

          Es una vergüenza.

          Y en Ciudad Real otro tanto porque me lo ha dicho Pepe.

          Un abrazo en Cristo Jesús vencedor de la muerte y la mentira.

        • Me hubiera gustado más que hubieras finalizado con un «Un abrazo en Cristo Jesús vencedor de la pandemia y salvador de vidas», pero parece que ahí no ha actuado. Qué pena¡¡

        • A ver si te pones tan exquisito con tus jefes. Loo digo por las mascarillas defectuosas de la Junta y la inexistencia de material que ha existido durante el primer mes de pandemia por culpa de la incompetencia socialista.

        • Cuantos tienen que seguir muriendo para que los apesebrados del régimen rectifiquen, escuchen y sean eficaces en la gestión???

          Otros cuarenta mil??

          Cien mil?

          Un millón de españoles?

          Y mientras a colocar amiguetes y aumentar el número de cargos.

          Os deseamos el infierno en esta vida.

          Mucha gente ha perdido el trabajo además y no obtiene ingresos.

          Sois la peste.

        • Roznó el que no iba a volver. Rozna rozna, tú eres el que roznas, y no los miles de muertos como escupiste por esa bocaza de mierda.

      • ¿ Los politicos han hecho algun examen/oposicion para estar viviendo del cuento, y hacer de la politica su profesion/medio de vida ? En cualquier ayuntamiento, para desempeñar la funcion mas basica…..tienen que opositar.El politico siempre tiene cien problemas para cada solucion

      • ¡Qué miserable eres Charles! ¡ Qué mal bicho,peor que el Covid! Mala persona, enmierdada de odio. Anda, vete a «tirarle» al Don Simón. Bien entendido que no es una marca de vinaco, ¿eh?.Es Don Simón, el sabio doctorrrrr tragaderas que actúa todas las tardes. Tírale a él.

    • Buenísimo!!! Jajaja

      Lo verdaderamente triste de esta noticia, no es que un cura como Dios manda cumpla con su cometido social, lo verdaderamente triste es que una parroquia tenga que proveer a los sanitarios de su parroquia con el material que Page no da a sus trabajadores sanitarios en todas sus escalas.

      Ese es el drama de la sanidad manchega:

      parroquias protegiendo sanitarios y “sologripistas que nada se podía saber” cuestionando la homologación de las batas”

      Hay que joderse

      • Me encanta tu apreciación sobre el drama de la sanidad manchega: «parroquias protegiendo sanitarios», más verdad no puedes llevar, y es vergonzoso, no, lo siguiente. A los sanitarios se les debe proteger con los presupuestos, porque protegiendo a los sanitarios nos protegemos nosotros y de no haber tenido la guadaña sanitaria que nos aplicó el PP ahora se vería todo de otra manera seguro.
        Así se habla Sr. Letrado, con las cosas claras se entiende mucho mejor.

  2. A mi lo que llega ya a indignarme es como todo aquel que da algo lo puplique a los cuatro vientos.Me da por pensar que es mas ego que corazón. Cuando uno da a alguien algo a quien verdaderamente lo necesita lo hace en silencio.Lo digo no solo por que en este caso topemos con la iglesia, lo digo en general..Lo que si digo por la iglesia es:¿que pinta una bandera española con crespón negro dentro de una iglesia?¿no tienen otra manera mas amplia y global de expresar el «luto»? no solo los españoles españolisimos mueren por el virus…

    • ¿Te gustaría más la bandera de Chiquististán? ¿La de la Atlántida? ¿La del país de nunca jamás? ¡Que otra bandera va a poner si vivimos en España!

    • Te respondo como extranjera que soy viviendo en tierra Española, la bandera de España está porque aquí hacemos vida, porque es la tierra donde nuestros hijos viven y mucho tengo que agradecer, al menos eso siento yo por España, está por respaldo a los Españoles que mueren a diario por el virus, que mueren también en otras tierras? si, es cierto, pero en donde estamos?? Acaso no vives en España y no te duelen sus muertos, a mi si y por eso creo que esta muy bien que se coloque la bandera, es un símbolo acertado de luto y dolor por la patria. Respecto a que se haga público el donativo, se tiene que hacer porque cuando hay dinero involucrado las cuentas deben ser claras y el mundo debe enterarse a donde fue a parar su dinero, te invito a que visites la Parroquia de San Pedro y conozcas a fondo cada una de las tantas obras maravillosas que realizan, que seguro no conoces ya que esas si van en silencio.

    • Que no lo digan, así se nota menos los que no dan. Y la bandera, fuera. Es la manera que algunos tienen de luchar contra el virus…

  3. Veo con sorpresa que en el artículo hay una frase del párroco que dice que: «… el párroco de San Pedro, quien ha recordado las carencias de los sanitarios, “desatendidos, al tener que trabajar sin los medios necesarios”.

    Entonces, y por desgracia, tenemos que estar sufriendo una maldita pandemia sanitaria para que se den cuenta que a la Sanidad no se le puede recortar ni en personal ni en material?.., ¿Entiendo que en próximas elecciones votarán a quien lleve en su presupuesto la seguridad de no recortarles, ni a sanitarios ni a investigadores?. Porque el único «ejército» y con la mejor preparación que debe tener un país del primer mundo es el sanitario, a ver si de esta dura lección aprendemos.

        • Eres tú el que has asociado presupuesto de sanidad y recortes con la gestión del coronavirus. Yo tan solo he indicado que en Corea del Sur, uno de los países que mejor a gestionado esta crisis tiene un 86% de sanidad privada. Por lo que en mi humilde opinión, no se trata de cantidad de presupuesto y recursos sino en la gestión de los mismos.

        • Mazinger, no, yo no he puesto nada de la gestión. Sólo aclaro que el reconocimiento a nuestros sanitarios se debe hacer con más blindaje del presupuesto necesario para tener la Sanidad Pública de calidad que nos merecemos en España, y menos ayuditas personales o de asociaciones. La Sanidad Pública necesita de un pacto ahora mismo para no volver a tener los asquerosos recortes que tando daño nos han hecho para que no se nos vuelvan a ir por miles al extranjero como ocurrió en años del Partido Podrido, por mucho que abajo haya elementos poniendo cifras completamente irreales… ¿porqué creen ustedes que se tuvieron que ir al extranjero? ¿Como nos dejaron la investigación?. Lo mismo fue por gusto y capricho, oye. Y Page, solo me parece un punto y seguido a Cospedal. Vivaaaa los toros y la caza. Qué pena de Castilla-La Mancha.

        • Más en concreto vivimos en castilla la mancha donde lleva gobernando un señor llamado Emiliano García Page desde hace cinco años

          Un lugar donde un cura -aparte de la emergencia alimentaria- tiene que preocuparse por conseguir batas para sanitarios.

          A mi, en 2020, cospedal, que si bandera, que si los recortes d zapatero, que por cierto hoy se cumplen 10 años, o si barreda ya recortó en 2010, es absolutamente indiferente y no vale para nada…

          … lo que vale es que Emiliano garcia Page, en 2020 es incapaz de conseguir lo que consigue un cura para sanitarios

          Fase 0
          Más muertos por habitantes
          Más contagios por habitantes
          Más muertos en Ciudad Real que en Portugal

          Esta es la realidad de Emiliano García Page…

          Me dan tan igual los cacanos y los charles como quien está detrás de srletrado… quien no quiera verlo esta ciego.

          “No podía Saberse”
          “15 días de vacaciones para los docentes”
          “El rector no es nadie para suspender las clases”
          “Los ancianos de las residencias ya no valen para nada”
          “Da igual el número de muertos”

          Por favor, mas humildad

    • Canano pertenece al grupo de prostituidos mentales, capaces de esconder los cadáveres de sus camaradas en la despensa de su casa. Tal es su solidaridad con los que sufren.

      Algunos datos sobre los recortes en Sanidad:

      María Dolores de Cospedal se convierte en Presidenta de Castilla la Mancha en junio de 2011, y aplica los presupuestos elaborados por José María Barreda para ese año , que ascendían a 2692 millones de euros. Una cantidad un 3,93% menor que los presupuestos del año 2010, que ascendían a 2802 millones de euros.

      Por lo tanto, LOS RECORTES EN SANIDAD EMPEZARON CON BARREDA Y ZAPATERO de presidentes y por culpa de su gestión. En la Ley 16/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2011 se recogen términos como «la contención del gasto» o «el límite máximo de deficit», que harían fama en los años siguientes hasta nuestros días.

      Los siguientes años, el presupuesto en Sanidad sería el siguiente:

      Año 2012: 2.535 millones de euros.
      Año 2013: 2.376 …
      Año 2014: 2.352 …

      En el año 2015, Emiliano García Page se convierte en Presidente de Castilla la Mancha. La evolución del presupuesto en Sanidad es el siguiente:

      Año 2015: 2.348 millones de euros (Aprobados durante el gobierno de María Dolores de Cospedal)
      Año 2016: 2.599 millones de euros
      Año 2017: 2.692 …
      Año 2018: 2.771 …
      Año 2019, 2.771 …

      El gasto por habitante en Sanidad del presupuesto de José María Barreda para el año 2010 (año previo al inicio de los «recortes») era de 1.341 euros. El gasto por habitante el año 2018 era de 1.365 euros, y a día de hoy es de 1.467 euros con un presupuesto total de 2.990 millones de euros. Por lo tanto, estamos en el mejor de los mundos y los recortes en Sanidad se acabaron hace dos años, en 2018.

      Justificar la imprevisión, una gestión pésima, que ha provocado 40.000 muertos, echando la culpa a los recortes, la derecha o Amancio Ortega, sólo hace que resaltar lo poco que le importan los muertos a algunos. Y la pregunta es ¿en qué se gastan el dinero de la Sanidad?

        • Censor es de los peores bichos que hay en MCR, puede llegar a ser absolutamente cruel, pero a él le da todo igual. Se echó al monte hace mucho y tiene a sus perrillos falderos que le hacen el trabajo con diferentes nombres.

          Yo a este cura le agradezco muchísimo lo que ha hecho. Al igual que empresas, particulares y organizaciones que no lo hacen a bombo y platillo, como si ellos fueran los únicos (y no hablo de este cura, hablo de los bocachanclas de MCR que parecen echar en cara a los demás este gesto del cura). Un grano que hace granero lo del cura. Y punto pelota.

          Es una gran cantidad 570 batas, pero es que en el hospital trabajan, creo cerca de 1500 personas y nos quedan Puertollano, Tomelloso, Alcázar, Manzanares… y TODA LA PRIMARIA. Y esas batas se rompen o se contaminan etc etc. Es decir, que estamos hablando de que hacen falta muchísimas más, y en ello están trabajando las administraciones.

          Y a los que buscan el relato, solamente decirles que sé de primera mano que ya hace bastante que hay material de protección suficiente y de calidad. Porque ya se ha regulado la logística.

          Que la gente debe saberlo, y que los sanitarios lo pueden decir aquí también.

          Que poco a poco se ha ido normalizando la situación. Que habrá fallos, que los ha habido y que los hay, pero que los sanitarios ya van contando con batas, gafas etc etc. Y que con las pruebas también se irá normalizando la situación.

  4. Lamento decir que aún, a estas alturas y en contra de lo que crean algunas no disponemos de material ni medios suficientes en el ámbito sanitario, que las mascarillas, batas y monos de los EPIs se reutilizan hasta que literalmente se rompen con el riesgo de contagio que esto conlleva y que cualquier iniciativa como la de este párroco es bienvenida y agradecida, aunque no disponga de la acreditación UNE como tampoco la tenían las bolsas de basura que hemos utilizado para cubrirnos y no veo a nadie que se ofendiese por ello. Es epoca de arrimar el hombro y mirar por todos, no de guerras y reproches cruzados… Por favor…

    • Llevas toda la razón, y ojalá con este gobierno se consiga el reconocimiento que os merecéis en la Sanidad Pública, vía presupuestos blindados para que no volvamos a tener ninguna falta de personal, ni sanitario ni investigador, y se pueda conseguir y almacenar el material necesario para posibles próximas pandemias sanitarias. La salud lo primero…. los ladrillos y el cemento después.

    • muy adecuados tus comentarios, los que estáis ahí sabéis perfectamente la disponibilidad de medios que ha habido y que hay, una verdadera lástima las condiciones en las que estáis trabajando. Agradeciendo a los voluntarios que han intentado echar una mano como han podido para intentar solucionar en parte vuestra situación crítica de escasez de medios. …Para que encima venga alguno cuestionando por la «marca CE y la norma UNE-EN 14605:2009», hay que ser cínico y tener un criterio muy maleable.
      Lo importante aquí: Gracias a los que han estado colaborando en estas ayudas. Ojalá y no hubiesen hecho falta.

      • Para que venga uno, con lo de la norma CE, no. Para que venga Charles que, tan miserable él, como la ayuda viene de la Iglesia, la cuestiona. Nombrarle a la Iglesia, es como enseñarle a Drácula una ristra de ajos, o a la niña de El Exorcista, un crucifijo. Suelta su baba verde.., mezclada con Don Simón, (una bomba) y a esas horas en que ha soltado su exabrupto miserable, ya iría colocao. (se salta el desayuno y no le hace falta la Fase 1, para satisfacerse en el bar. Habiendo Mercadona y Don Simón, de buena añada…).

        • Después de tu huida con el rabo entre las piernas porque canano te daba pa el pelo, vuelves pocos días después ya que no aguantabas el mono.

        • Sabía que volvías, bueno no, ya has metido la pezuña con otro nick. Pero da igual, aquí al parecer el roznar no se va a acabar. Chusma pocas luces.

  5. Lo que yo no aguanto es a gentuza como tú, Canano y compañía.

    Sois de la peor condición humana.

    40.000 personas fallecidas y millones de desempleados lo prueban.

    Sois una maldición para este país.

    Sufrimos ya no una pandemia sufrimos a gentuza como vosotros. Por eso está todo muy mal.

    • La chusma fascistilla asquerosa ni tenéis verguenza ni la conoceréis. Contad muertos, no sabéis hacer otra cosa. Trabajar para dar soluciones ya están otros, inmundicia sois coño.

      • No hay soluciones estando vosotros de por medio.

        Siempre mintiendo, siempre tapando, siempre solo en la propaganda y en las comisiones.

        Más malos no los hay.

        Generáis solo desconfianza. Sois deprimentes.

        Vosotros os cargais lo que os haga falta con tal de seguir chupando del bote.

        • Sólo tenemos todos una duda entre cual de las siguientes opciones fueron las que desencadenaron tu intento de abandono/huida de MiCR:

          -viste que no llegabas a la suela de los zapatos de canano, que constantemente te humillaba en cualquier tema y decidiste abandonar cobardemente debido a la impotencia que te provoca no estar a su altura.

          -desde VOX te dieron un toque, diciendo que haces mala publicidad al partido ya que que tu forma de ser espanta a los votantes, y que hasta para un partido cómo vox das muy mala imagen.

          Estamos a la espera de que nos saques de dudas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img