Alcaldes de la provincia acuerdan con FECIR y Cámara medidas de apoyo al sector empresarial

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, se ha vuelto a reunir por videoconferencia con los representantes del tejido empresarial de Ciudad Real y diferentes alcaldes, pero en esta ocasión de localidades de entre 10.000 y 20.000 habitantes. En concreto se ha tratado de Julián Nieva, alcalde de Manzanares, Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, Luis Díaz Cacho, alcalde de La Solana, Laura Arriaga, alcaldesa de Miguelturra, Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, Elena García, alcaldesa de Socuéllamos y Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños.

Al igual que ya ocurriera con las grandes poblaciones de la provincia, Caballero ha invitado a los presidentes de FECIR, Carlos Marín, y de la Cámara de Comercio, Mariano León, a trabajar junto con los alcaldes y alcaldesas de estas localidades, con la necesidad de adaptar medidas de apoyo a autónomos y PYMES de acuerdo a las diferentes coyunturas de los distintos municipios.

En un pacto similar al acordado hace unos días con los regidores de las principales localidades de Ciudad Real, ahora los regidores de los municipios medianos, han debatido sobre las necesidades concretas que pueden aliviar la situación de las pymes y autónomos que mueven sus economías locales. Actuando para reducir el importe y en algunos casos suprimir o bonificar lo que se refiere a tasas licencias, impuestos relativos a actividades económicas, basura o hueco en la vía pública, entre otros, en cada una de estas poblaciones

Asimismo, se procederá a suprimir determinados pagos públicos como el de las terrazas y se buscarán medidas que favorezcan directamente el número de mesas que pueden poseer los establecimientos. De la misma manera que se va a reorganizar la distribución de los mercadillos para ayudar a los comerciantes ambulantes a incorporar la nueva normalidad a su negocio.

Por otro lado, se va a estudiar la puesta en marcha de diversos fondos de emergencia para favorecer a autónomos, así como se van a activar campañas de apoyo al pequeño comercio.

Un compromiso general para el que los alcaldes y alcaldesas estudiarán la viabilidad de todos los puntos tratados y pondrán en marcha a la mayor brevedad posible tratando de encontrar un equilibrio entre la estabilidad presupuestaria de los ayuntamientos y la situación de necesidad de muchos de los profesionales y autónomos como consecuencia del estado de alarma.

José Manuel Caballero se ha mostrado muy satisfecho con la alianza conseguida y la predisposición de todos los representantes políticos e institucionales a continuar en esta línea de reunión más solución. A pesar de que han sido meses difíciles, está convencido de que los grandes soportes de nuestra economía, como son los pequeños y medianos empresarios y empresarias, encontrarán en estas medidas la esperanza tan necesaria para volver a empezar con ilusión y adaptarse a los nuevos tiempos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La Diputación Provincial de Ciudad Real refuerza el papel de los Ayuntamientos para adelantar la recuperación económica……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img