El PP de Argamasilla de Alba denuncia que el alcalde encara la crisis aprobando unos presupuestos que aumentan el gasto en altos cargos

En el pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba celebrado el pasado día 7 de mayo, los presupuestos municipales para el 2020, no contaron con el apoyo del PP, al no contemplar medidas e inversiones reales para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social que atravesamos, siendo además, unos presupuestos ya pactados de antemano por el “matrimonio político” PSOE-IU.

Según la portavoz de los populares en el Consistorio, Sonia González, “el diálogo y consenso que debería haber primado en estos difíciles momentos, ha brillado por su ausencia con el principal grupo de la oposición. No solo no han tenido en cuenta ninguna de nuestras propuestas, sino que, además, los presupuestos han sido aprobados en un pleno extraordinario a puerta cerrada, limitando la participación ciudadana y la transparencia de sus acuerdos y negándose a retransmitir en directo el pleno por falta de medios técnicos como se adujo” .

Además considera que los presupuestos del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba  olvidan  las especiales circunstancias que vivimos y son prácticamente un “corta y pega” de ejercicios anteriores.

“Desde el PP creemos , dice su portavoz, que en tiempos excepcionales se requieren medidas también excepcionales: bajada de impuestos, aumento de ayudas a autónomos y empresas, una dotación importante para talleres y planes de empleo municipales, o inversiones en obras necesarias que, a su vez, generen empleo (red de aguas y saneamiento, o la mejora de la accesibilidad en las calles), así como la ampliación de nuestro Polígono Industrial para el establecimiento de nuevas empresas “.

Sonia González denuncia, además,  que los presupuestos municipales del Consistorio argamasillero para 2020, contemplan un aumento en el gasto de sueldo de altos cargos, “ que de momento tendrá que esperar ante la denuncia pública realizada por el PP”. “Y es que, el PSOE con el respaldo de sus socios de gobierno de IU , pretendían llevar a pleno la liberación de la actual concejala de Festejos, siendo esta propuesta retirada del orden del día ante las presiones recibidas. También prevén una cuantiosa suma para festejos que previsiblemente no van a poder celebrarse, o el mantenimiento de gastos de publicidad, elevadas dietas y otros caprichos u obras de lucimiento político “.

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba asegura que “ en un necesario ejercicio de lealtad y responsabilidad hacia nuestros vecinos, hemos venido apoyando las medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha como consecuencia del COVID19, y así lo seguiremos haciendo siempre que ello implique superar esta crisis, pero lo que no podemos consentir es que el PSOE pretenda utilizar este estado de alarma para seguir “haciendo de su capa un sayo”, priorizando el interés personal sobre el general y sin que todos sus esfuerzos vayan dirigidos a reactivar la economía local y a quienes peor lo están pasando “.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img