Martes de nuevas lluvias y frío en Ciudad Real

A lo largo de la mañana del lunes se han sucedido los chaparrones en muchos puntos de la geografía ciudadrealeña, si bien se espera que, de cara a la tarde, la inestabilidad se calme por unas horas e, incluso, se abrirán claros. Las temperaturas están siendo muy frescas y la manga larga ha vuelto a nuestras calles.

Este martes tenemos ya no sólo más lluvia, sobre todo en el este de la provincia, sino además más frío. Por una parte, de madrugada no esperamos precipitaciones, pero a partir de primera hora de la mañana el cielo se cubrirá de sur a norte y registraremos lluvias, que empezarán en el Campo de Montiel y en Sierra Morena, y que se irán desplazando en sentido norte, afectando especialmente a la mitad oriental de nuestra provincia, donde pueden ser ocasionalmente fuertes y acompañadas de alguna tormenta. Por otra parte, por la tarde, las nubes de evolución irán en aumento por el oeste (que será donde menos riesgo de lluvia haya por la mañana) y podremos registrar en esa zona tormentas vespertinas, que avanzarán hacia el este, llegando probablemente a puntos del centro, que podrán ser puntualmente fuertes y con granizo, si bien serán más dispersas que la masa de lluvias de la primera mitad del día en el este. Por la noche, la atmósfera tenderá a calmarse. Toca coger paraguas si vamos a salir a la calle en muchas de nuestras localidades.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas descienden, tanto máximas como mínimas. Ojo porque hará frío, ya que habrá puntos donde apenas superemos los 13ºC-14ºC. Las mínimas se darán al final del día, cuando vaya despejando un poco, y caerán hasta los 8ºC-9ºC:

11-05-20

El resto de la semana se presume inestable, por lo que iremos cada día informando de las lluvias que puedan producirse al día siguiente para así intentar afinar un poquito más. Ah, y no guardéis la ropa de abrigo porque va a ser necesaria esta semana. Mañana nos volvemos a leer por aquí, pero en Twitter y Facebook vamos a estar a tope haciendo seguimiento.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img