Ciudad Real contará con un equipo de 108 enfermeras dedicadas a la investigación de casos y encuestas epidemiológicas

El director de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha avanzado que la Consejería de Sanidad pondrá en marcha un equipo de 427 profesionales de Enfermería que estarán dedicadas en exclusiva a la investigación de focos y contactos de pacientes contagiados, encuestas epidemiológicas y reporte de resultados al Ministerio dentro de la Atención Primaria del sistema sanitario de la Comunidad Autónoma.

Tal y como ha detallado en rueda de prensa, recogida por Europa Press, este dispositivo de seguimiento y vigilancia será «esencial» como mecanismo para controlar la epidemia. Por provincias, en Albacete habrá 86 profesionales, 108 en Ciudad Real, 32 en Cuenca, 52 en Guadalajara y hasta 149 en el caso de Toledo.

Esta estrategia contempla el desarrollo de una plataforma informática para trasladar en tiempo real la información de seguimiento al Ministerio de Sanidad, y toda vez que esté disponible, Camacho ha avanzado que incluso podrán facilitarse los datos por municipio, algo que espera sea posible «en un par de semanas».

ALERTA DE LA ALTA MOVILIDAD CON CCAA LIMÍTROFES

Juan Camacho ha alertado que a lo largo del mes de abril Castilla-La Mancha ha seguido sufriendo una alta movilidad de personas venidas de comunidades autónomas limítrofes, «más allá de lo estrictamente necesario».

Esto es detectado en virtud de la demanda de tarjetas sanitarias de personas de regiones colindantes, por lo que ha querido hacer hincapié una vez más en la necesidad de tener «responsabilidad ciudadana».

«Es un ruego que lanzamos a la población. Esta responsabilidad es tanto más importante ahora que cuando estábamos en estado de confinamiento», ha apuntado.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Si quieren saber lo que es la soberbia y el desprecio a los que saben y conocen la Medicina, busquen en internet la réplica a doña Úrsula López, diputada regional de Ciudadanos y médica de profesión, cuando le pidió prepararse por la que podía venir, allá por un 5 de marzo, en la Comisión de Sanidad de las Cortes Regionales. Y de paso, no se pierdan la obsequiosidad y adulación de la presidenta de la comisión a los comentarios del sujeto.

  2. La vergüenza empieza desde la propia rueda de prensa de Page el viernes previo al estado de alarma. La vergüenza sigue en el día a día, con el descontrol y las «denuncias» de sanitarios ante la situación de riesgo en la que realizan su trabajo. La vergüenza continúa cuando el Consejero dice que estamos absolutamente preparados. La vergüenza se hace más notoria cuando se anuncian medidas que deberían estar listas hace semanas y que eran básicas para el control de la epidemia. La vergüenza será todos los méritos que se cuelguen y la poca capacidad de autocrítica (en forma de palabras o dimisiones) que tendrán.

    • Porque el mérito, el sacrificio y la capacidad de sobreponerse será de nosotros, los ciudadanos, los trabajadores y los que se han dejado la piel en primera línea, y que en ocasiones, serán usados políticamente por todos los colores.

  3. Durante el pasado mes de marzo, las farmacias de la Región dispensaron 181.000 recetas de tarjetas sanitarias de fuera de Castilla-la Mancha, de éstas un 85%, alrededor de las 153.850, lo fueron de la Comunidad de Madrid.
    Durante el mismo mes del pasado año, en la Región se dispensaron tan solo 30.000 recetas de las que la mitad lo fueron de la comunidad madrileña. Son los datos…..

    • Of course, responsabilidades fuera, como cabría esperar.
      Necesitaría saber quien se ha encargado de recopilar y chequear esos datos, esas cifras, porque como sean los mismos que han contabilizado los muertos, o los mismos que han contabilizado el número de casos, o los mismos que se han encargado de ponernos en un ranking inexistente en cuanto a «número de test» hechos, o los mismos que han revisado la cantidad de EPIs asignados al personal que los necesitaba, o los mismos que se han encargado de chequear los números de respiradores/equipamientos varios/medicamentos/…, no sigo.
      Ah, que se me olvidaba, y la ‘d’ de disease, que es lo importante.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img