Consideraciones del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Almadén sobre la crisis del COVID-19

Comunicado del PP de Almadén.– Hemos observado que a través de las redes sociales el equipo de gobierno municipal ha tenido a bien acordar una iniciativa de publicidad de los establecimientos comerciales y del tejido empresarial de Almadén.

En principio y siempre que se haga de forma equitativa e imparcial no hay nada que objetar, ahora bien, lo que el tejido empresarial de Almadén necesita, no es que el Ayuntamiento le haga propaganda, sino que hoy por hoy un sector empresarial importante está expectante a que pasemos a la fase 1 de la desescalada y que comience la actividad turística en Almadén, que de momento es una cuestión sustancial a tener en cuenta y  que da algo de movimiento económico a este importante sector empresarial.

Durante los dos últimos meses y motivado por el estado de alarma, vemos como la actividad institucional gira en torno a dar información sobre el desinfectado de calles y lugares públicos, de las novedades sanitarias respecto a si hay personas afectadas por esta maldita pandemia, si va a haber cortes de luz, reparto de alimentos, ampliación del periodo de pago de tasas e impuestos, información sobre ayudas económicas externas etc. Hoy próximo al pase a la fase 1, pensamos y creemos que estarán de acuerdo con nosotros gran parte del tejido empresarial, que las iniciativas que se deberían estar tomando desde el equipo de gobierno son las de preocuparse de si se está adaptando el tejido que va a tener trato directo con estos visitantes a la normativa vigente, si tienen algún problema que el Ayuntamiento les pueda ayudar a resolver, hoteles, bares, restaurantes etc., la propia empresa MAYASA respecto del  Parque Minero y del Hospital, la EIMIA en fin, creemos que esa es una de las  máximas preocupaciones que el equipo de gobierno debería tener en estos momentos para que nuestro pueblo comience a funcionar.

Vemos en televisión como los servicios técnicos municipales y los sanitarios de la Junta son los que asesoran a las empresas sobre la normativa a cumplir por los diferentes establecimientos ante esta situación tan excepcional, ¿se está haciendo aquí algo de esto?. Quedan hipotéticamente 5 días para que pasemos a la fase 1, nos gustaría que nuestra alcaldesa diera información  de cosas importantes para el conjunto de la ciudadanía a parte de la información que ya hemos mencionado anteriormente. Que no decimos que esas informaciones no vengan bien, pero hombre, la situación de nuestro pueblo requiere otro tipo de actuaciones adicionales. Por cierto, ¿ha hecho alguna gestión para que en nuestro Centro de Salud haya el material necesario para cuando vaya alguna persona sospechosa de estar infectada se le pueda hacer las pruebas correspondientes?, hasta hace cuatro días la respuesta de los médicos era que no tenían para hacer pruebas.

Como ya le manifestamos a la Sra. Alcaldesa al principio de esta crisis, aquí estamos para ayudar a lo que haga falta, cuestión que hasta ahora no ha tenido en cuenta, puesto que no se ha dirigido a la oposición para nada relevante relacionado con la crisis del COVID 19. La oposición, además de para controlar las acciones del equipo de gobierno, también representa a una parte de ciudadanos de Almadén que nos transmiten sus inquietudes y que naturalmente debemos ponerlas en conocimiento del gobierno municipal, sin que esto se interprete como oportunismo político de ninguna clase, nada más lejos de la realidad, llevamos casi un año de gobierno de la Sra. Alcaldesa y su equipo de gobierno y creemos que hasta ahora nuestra bandera ha sido la tolerancia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img