El PSOE considera “descarado” que el PP de Rosa Romero esté más ocupado en la propaganda que en la adopción de medidas y propuestas

El diputado nacional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha lamentado que tras más de dos meses de pandemia a causa del COVID-19, el PP no haya sido capaz de ofrecer ni una propuesta constructiva al respecto.

Así, y ante las declaraciones realizadas por la diputada `popular´, Rosa Romero, considera Miguel González que debería “centrarse ya”, recordándole que el enemigo no es el Gobierno, sino el virus, y que los pasos dubitativos del PP hacia adelante y hacia atrás tienen consecuencias negativas para todos.

Es el caso del voto en contra a la continuidad del Estado de Alarma que planteaba Pablo Casado hace unas semanas, “lo que hubiera tenido consecuencias fatales, y que después se quedó en abstención cuando sus votos ya no eran necesarios”, señala el parlamentario socialista.

“El PSOE no va a hacer juego político con las fases”, deja claro González Caballero, primero porque éstas se rigen por criterios científicos, y segundo porque lo importante ahora es salvar vidas, ya que “la salud y la vida están muy por encima del juego político”, afirma.

Por ello, el parlamentario socialista califica de “luctuoso” que el Partido Popular, Rosa Romero en este caso particular, “haga un uso tan político y descarado de las cifras de enfermos y fallecidos”.

Miguel González afirma que da igual la medida que se tome, el PP siempre va a estar en contra de cualquier decisión que tome el Gobierno, aunque esté amparada por el criterio experto y su motivo sea el de proteger la salud, como en el caso de las fases. “Nuestro deseo y para lo que trabajan los gobiernos socialistas es para seguir progresando en la desescalada y esperamos, por una vez, contar con el apoyo del PP”.

Como ya indicaron las autoridades sanitarias competentes, la provincia se ha visto altamente afectada debido a diversos factores, entre ellos la importante movilidad con provincias vecinas,  la densidad de población, la realización de un mayor número de test respecto a otras comunidades autónomas, y también por el alto envejecimiento de la población, respecto a otros territorios, recuerda Miguel González, alegando que ello no puede dar pie “a que ningún partido político utilice las cifras de afectados a su antojo, ni de forma propagandística, dolorosa o circense como en el caso de los reportajes fotográficos de Ayuso en Madrid”, critica el diputado nacional.

Y en referencia a la petición de test masivos, repite Miguel González lo que ya han manifestado en su informe al respecto los Colegios de Médicos de toda España, y que recomienda a la diputada “que lea lo antes posible para dejar de hacer el ridículo” en relación con el apartado de este informe sobre, “Prevención del mal uso de los recursos diagnósticos frente al COVID”; también por lo expresado por el Presidente de la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam): que a los mayores de las Residencias se les han realizado sus PCR, y que la situación, por fortuna, está muy controlada en casi toda la región.

“Dejen de jugar con los ciudadanos y ciudadanas, dejen de adueñarse de un dolor que es de todos y a todos nos afectan, dejen de utiliza una pandemia como trampolín para conseguir lo que no consiguen en las urnas”, ha finalizado indicando el parlamentario socialista.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Otro palmero que tiene que justificar con su sectarismo el tener el estómago bien agradecido. Menuda basura de políticos, unos y otros.

  2. Conviene recordar que el Sr. Casado fue el más querido por los compromisarios pero no así por los militantes de base. Ahora tiene la necesidad de afirmación interna eligiendo una estrategia errónea que lleva al Partido Popular a un ambiente claustrofóbico y le da presencia a ‘VOX’. Ellos a lo suyo…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img