En Ciudad Real capital se expidieron 345 licencias de enterramientos en abril, un 538,9% más que el año anterior

El total de licencias de enterramientos expedidas en abril de 2020 en Ciudad Real capital, según los datos recogidos por los registros civiles de la región, que ha hecho público el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, ha sido de 345, un 538,9% más respecto al mismo mes del año anterior. Las defunciones en 2019 fueron 54, tal como consta en la información del Instituto Nacional de Estadística.

De las 345 licencias de enterramientos expedidas en la capital, 274 – un 794%- tuvieron como causa el COVID-19 o contienen la referencia de “sospecha racional compatible” con el mismo, por acaecer por afecciones de tipo pulmonar.

El total de licencias de enterramientos expedidas en marzo de 2020 en Ciudad Real fue de 267, mientras las registradas en el mismo período de 2019 ascendieron a 51.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ciudad Real informó días atrás de que en los cementerios de Ciudad Real y Valverde que efectuaron 90 enterramientos en abril, mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, no ofrece datos desagregados por localidades, tan solo a nivel regional y provincial.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. De 345 enterramientos que da Justicia a 90 que da el Ayuntamiento hay una considerable diferencia que a mi, particularmente, me gustaría saber a qué obedece. No se trata del baile de cifras con los que habitualmente nos marean Simón e Illa según les convenga ( Test, PCR, sintomáticos, asintomáticos, etc.), se trata de nuestro Ayuntamiento que parece ser que tampoco le interesa decir la verdad y dar los datos correctamente. De verdad que lo puedo entender.

    • Creo que el sistema de registro de enterramientos nunca ha sido muy eficaz. Si nos fijamos en la tabla, en abril del año pasado indica 54 defunciones, cuando el Ayuntamiento registró 35 según la noticia del enlace. Es decir, históricamente ha habido un baile de cifras y el año pasado no había ningún interés oculto como alguno quiere pensar. Las administraciones no se entienden entre sí, nunca lo han hecho y es una pena porque luego luego cualquier tipo de dato carece de valor al ser analizado si no es real.

      No hay más que ver los cientos de casos de difuntos cobrando pensiones, o más bien sus familias. Con un sistema eficaz de cruce de datos todo eso se solventaría. Y no es tan difícil de hacer.

      • No obstante la tabla de la noticia deja poco claro el asunto. No está comparando datos iguales o al menos las variables no se describen igual. Se habla en la primera columna de licencias expedidas. Pero las compara con el total de defunciones en las dos ultimas columnas. Y en el enlace con la noticia de la portavoz habla del número de enterramientos. Obviamente tendrá relación pero ¿defunciones en Ciudad Real = enterramientos en Ciudad Real? (pueden enterrarse en otro sitio). Y por otra parte ¿licencias de enterramiento en Ciudad Real corresponden a defunciones todas de Ciudad Real?

        Me gustaría que la tabla fuera más clara y así poder comparar bien los datos.

  2. No entiendo a la gente….todavía afirmamos que son mentira estos datos???

    Ya tenemos bastante mentiras con los relatos de Simón y Sánchez…

    • No es que no sean ciertos, es que se están mal mostrados. Alguien con un mínimo conocimiento de análisis de datos es capaz de verlo. Para comparar datos las variables deben ser comparables y en este caso no lo son por lo que he expuesto arriba. No es un tema político, es un tema de análisis de datos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img