Inicio » Ciudad Real

Un parque en la calle Sol, junto al Cementerio, honrará la memoria de los fallecidos por coronavirus en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Medio Ambiente, Mariana Boadella, han anunciado que el Ayuntamiento proyectará un parque de 9.000 metros cuadrados en una parcela de la calle Sol, contigua al Camposanto municipal, dedicado a los fallecidos por coronavirus, pues contará con algún elemento para honrar su memoria.

Ciudad Real está "de luto" desde el primer día, ha señalado Pilar Zamora, y ha recordado que las banderas de la capital ondean a media asta desde el 1 de abril. El Ayuntamiento, añadía, sigue en contacto con las autoridades eclesiásticas para celebrar algún acto en memoria de los fallecidos y ha avanzado que se guardará minuto de silencio en los plenos municipales. El espacio de homenaje a la sociedad y a las víctimas del COVID-19, ha anunciado, será un parque, ubicado en una parcela de la calle Sol.

La concejala de Medio Ambiente continuaba apuntando que se está trabajando desde hace semanas en este proyecto, y que se considera que un parque es un espacio “emotivo” para recordar la memoria de quienes nos han dejado. Un vecino, ha relatado, escribió a la concejalía solicitando permiso para plantar en la calle Sol unos árboles que tenía en macetas, procedentes de semillas de un amigo que no había superado el coronavirus. De ahí surgió la idea de construir en esa zona una parque, paralelo a uno de los muros del cementerio, que tendrá casi 9000 metros cuadrado, 28 metros de ancho y 1 kilómetro de largo.  “Es zona verde con muchos caminos para salir al campo y queremos que sea muchas cosas”, indicaba Boadella. Los técnicos del Ayuntamiento, añadía, ya están trabajando un primer boceto de espacio que contará con paseos, zonas arboladas, césped, y quizá un arco a modo entrada, además de algún elemento para honrar la memoria de las personas fallecidas.

Se pretende comenzar a ejecutar a lo largo del presente ejercicio, pues ya estaba prevista la adecuación de la parcela, aunque ahora se le otorgará una prioridad “mucho mayor”. Una vez desarrollado el proyecto se presupuestará, ha explicado la edil de Medio Ambiente.

El elemento destinado a honrar la memoria de los fallecidos podría ser un muro con nombres o frases. Es una de las opciones que baraja el Consistorio. Zamora ha comentado que se preguntará a las familias afectadas si quieren incluir algún nombre, pues entiende que habrá personas que prefieran intimidad.

Etiquetas: , , , ,

8 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Ese elemento de memoria, por favor, que tenga los nombres y apellidos. No puede quedar solo como un hecho, o un número.

  • Sanitario dice:

    Está bien recordar a los que se han ido. Pero creo que es de justicia también reconocer a los trabajadores del sistema de salud, a los trabajadores de la residencias de ancianos / discapacitados / dependientes y a otros tantos trabajadores que nos han permitido seguir «viviendo» (como dependientes, reponedores, agricultores, ganaderos, transportistas, policía, técnicos de telecomunicaciones, y muchos más).

    Muchos de estos trabajadores se encuentran con una situación precaria en su puesto de trabajo y hablando por la parte que me toca: que va a pasar con los trabajadores eventuales en fraude de ley, cuando esta situación acabe. Nos van despedir con un simple gracias o va a hacer algo para solucionar este fraude que se llevan cometiendo años y años. Espero que el Sescam valore a sus trabajadores que han estado a la altura en esta crisis sanitaria y que los políticos se pongan al nivel de los empleados públicos que han soportado el sistema sanitario con los pocos recursos que han tenido.

  • Eloy Matas dice:

    Con esta iniciativa ya están resueltos todos los problemas de éste pueblo.
    QUE POCA VERGÜENZA.
    DIMISIÓN YA

  • Miguel dice:

    Debería de darle vergüenza hacer ese proyecto y gastar el dinero público en los tiempos que estamos,hay cosas más importantes como ayudar a autónomos y empresas, creo que a las víctimas se les debe de recordar todos los días y cuando esté la situación mejor hacedle y buen homenaje y poner nombre a ese parque o plaza… Se nota que ella no paga nada, cuando en verdad ella es nuestra empleada porque le pagamos to@s a base de impuestos,DIMISIÓN YA!

  • patxi dice:

    TODO LO QUE SE HAGA PARA RECONOCER A LOS FALLECIDOS Y EL DOLOR DE SUS FAMILIARES ES POCO, PERO A LOS QUE QUEDAMOS VIVOS, SOBRE TODO A NUESTROS HIJOS QUE VAN A QUEDAR EN PARO LA MEJOR MANERA DE AYUDARLES SERIA CREAR POLIGONOS Y LLENAR DE INDUSTRIAS ESTA DEVASTADA CIUDAD.

  • somarro dice:

    llevan los pepesunos dos meses dando la vara con las corbatas negras, las banderas a media asta y los monumentos a la memoria de los muertos….y cuando se hace algo, ya no les gusta….

    Sois como la gata Flora…

  • Charles dice:

    Para reivindicar con un gesto la memoria de todos los fallecidos por la ‘Covid-19’…. 

  • Andrade dice:

    Siento vergüenza viendo algunos comentarios, hay gente que utiliza la tragedia para hacer política y no respetan ni a los muertos. Esta iniciativa no es política, es de alguien que quiere poner vida en recuerdo de un ser querido. Por favor, quienes no estén dispuestos a remar que se aparten y se callen. El que no suma resta.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.