Unidas Podemos reclama abordar con “más profundidad” el fondo de ayudas que el listado de “medio folio” elaborado por el Ayuntamiento

Nieves Peinado considera, preguntada acerca del fondo de ayudas para la recuperación económica que el Ayuntamiento ha dotado con un millón de euros, que, si el equipo de Gobierno, en lugar de actuar en solitario, hubiera contado con la oposición, llevarían trabajando en la propuesta dos meses y se habría diseñado «algo más en profundidad» de lo que se ha hecho.

La alcaldesa, ha recordado la portavoz de Unidas Podemos, anunció que, fruto de las reuniones mantenidas con FECIR y la Cámara de Comercio”, se había puesto en marcha un estudio para diseñar el reparto del millón de euros en ayudas. La coalición solicitó mediante registro ese estudio, recibiendo por parte del equipo de Gobierno un listado de “medio folio” con cantidades de empresas agrupadas por sectores.

Un documento, sostiene la edil, “insuficiente” para decidir a quiénes se van a destinar las ayudas del fondo. En opinión de Peinado, los ayuntamientos deberían trabajar para complementar las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno de la nación, para no duplicarlas. Volviendo al estudio municipal, señala que se desconoce cuántas empresas del listado son autónomos o sociedades; y cuántos trabajadores están en ERTE o han ido a un ERE. Datos, entiende, necesarios para que la propuesta de ayudas de un millón de euros pueda paliar las consecuencias de la crisis.

En relación a otras propuesta que llevará el equipo de Gobierno al próximo Pleno, la portavoz se ha mostrado a favor de la exención de la tasa de terrazas, así como el plazo abierto para la ampliación de las mismas propuesto por Sostenibilidad; también de la peatonalizaciones temporales, iniciativa que, ha apuntado, propuso su formación en un ruego.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Para vuestro nivel intelectual «medio folio» es demasiado texto. Pero no os preocupéis, que para los medios del desinformación del pesebre y las televisiones públicas siempre hay pasta, esa es la clave, la propaganda oficial para que difundan vuestras mierdas y tapen vuestras mediocridades mentales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img