Unidas Podemos solicita la constitución de una mesa de trabajo para abordar de forma conjunta soluciones a la crisis

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la moción que su formación defenderá en el próximo pleno municipal. Así, la coalición solicitará la constitución una mesa de trabajo para trabajar de forma conjunta en soluciones a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Unidas Podemos pide que el equipo de Gobierno convoque a todos los partidos del Ayuntamiento al objeto de diseñar, de manera “conjunta y leal”, una hoja de ruta para la reconstrucción económica y social de Ciudad Real. En este grupo de trabajo, comentaba, participarían los agentes sociales; y se tendrían en cuenta a los órganos de representación de la ciudad, donde también se podría recoger el compromiso vecinal. Una mesa, en definitiva, “en la que poder volcar todas las propuestas, y discutir y valorar lo que se puede hacer frente la crisis económica y social”.

Comisiones de trabajo, apuntaba Peinado, que ya funcionan en otros municipios. Por el contrario, en Ciudad Real, los grupos de la oposición -al menos Unidas Podemos, ha matizado-, no han mantenido un contacto con el equipo de Gobierno desde hace 58 días. “No ha habido ni una sola señal de cara a encontrar espacios comunes para trabajar en la recuperación de esta crisis”, se ha lamentado.

Considera “raro” que el PSOE en el Gobierno de España tenga un trato conciliador, “intentando llegar a acuerdo, con altura de miras”, mientras que a nivel Local “no se haya tendido la mano a la oposición para trabajar de manera conjunta”. El contacto, ha recalcado, “ha sido cero”; “y no es un reproche”, añadía la edil, quien ha asegurado que solo pretende “evidenciar” una circunstancia que está ocurriendo. “Todos los valores y personas sumamos para recuperarnos cuanto antes; no hay dificultades técnicas, solo falta de voluntad política”, opina. Por último, espera que a partir del próximo pleno, el equipo de Gobierno de PSOE y Cs esté “receptivo” y que expliquen las razones de por qué han decido trabajar de forma unilateral.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Vosotros que odiais a los empresarios y ayudais a los okupas vais a crear una mesa de trabajo? la mejor ayuda que podeis ofrecernos es largaros y desaparecer de la vida politica.

  2. Lo mejor para reconstruir el erial de país que habeis dejado por ineptos es que DESAPAREZCAIS !!!
    Que sois unos FARSANTES !!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img