Argamasilla de Calatrava vistió de azul a su Hortelano como homenaje a todas las enfermeras y enfermeros

Argamasilla de Calatrava tuvo ayer, 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, un gesto simbólico de solidaridad para cuantos profesionales de la sanidad, más en primera línea de la pandemia han estado, personal de la Enfermería que se ha jugado su propia salud, para procurársela a los enfermos de Covid-19.

Por esta razón, el principal emblema de la localidad rabanera, el Hortelano y todo su conjunto monumental, lucieron anoche de azul para estrechar lazos de solidaridad hacia los miles de enfermeros y enfermeras quienes, junto a demás personal sanitario, así “han cumplido y cumplen y seguirán cumpliendo con esta labor impagable”.

Son las palabras con que la alcaldesa Jacinta Monroy, a título personal, pero sobre todo en nombre de la Corporación municipal y de toda de Argamasilla de Calatrava, expresa la “infinita gratitud para un colectivo que también se ha visto afectado por esta atención tan humana y cercana, llevando a muchos incluso a la muerte”.

“Es triste que sea en estas circunstancias terribles cuando de verdad valoremos, como sociedad en su conjunto, a quienes todos los días dan cuidados y afectividad a personas que se ven obligadas a pasar un tiempo en hospitales. Es algo que siempre han hecho, aun a costa de jugársela como ahora más que nunca comprobamos”, enfatiza Monroy.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img