Asociaciones animalistas rechazan la petición de Castilla-La Mancha para permitir la caza en la fase 1

Las asociaciones animalistas “PROANIMAL CLM”; “Plataforma NAC. No A la Caza,”; “Dejando Huella Albacete”; “LEX ANIMA Associació per a l’ética I el progrés en el tracte als animals”; “Asociación de Abogados de Protección Animal y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana”; «Abogacia Andaluza por la Defensa Animal -AADA-«; “Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales -ABADA-”; y la “Fundación Altarriba, Amigos de los Animales” muestran su total rechazo a las peticiones del Gobierno de Castilla-La Mancha al Ejecutivo Central para que, en pleno estado de alarma sanitaria, se puedan realizar actividades cinegéticas y pesca deportiva en la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Desde estos colectivos recuerdan en nota de prensa que, en conformidad con la Orden del Ministerio de Sanidad, publicada en el B.O.E. el pasado sábado 9 de mayo, la práctica de la caza y la pesca deportiva no se encuentra habilitada dentro de la fase 1 de la desescalada del estado de alarma.

Sin embargo, explican, «García-Page ha tenido la ocurrencia de proponer la práctica de la caza y pesca en la fase 1. Con ello, muestra su verdadera cara ultraconservadora y su poco respeto a ciudadanía. Pues, en lugar de velar por la seguridad de las personas y tratar de solucionar sus verdaderos problemas, prefiere dar prioridad a los intereses particulares de los cazadores, para que éstos puedan disfrutar pegando tiros a los animales del campo». Mientras nuestra región  «está sufriendo verdaderos problemas como la situación de vulnerabilidad de numerosos trabajadores que han perdido su trabajo y ven suspendidas sus demandas por despido, los problemas para solicitar prestaciones sociales porque los plazos administrativos y judiciales están paralizados, los pacientes sanitarios que no pueden asistir a hacerse reconocimientos o pruebas médicas porque los centros de atención primaria no pueden atenderlos, ni qué decir tiene la paralización de operaciones quirúrgicas, exploraciones de un simple TAC, etc, nuestro presidente se preocupa por los intereses de los cazadores», lamentan.

El gobierno regional, alegan, «no puede tratar a la ciudadanía como si fuese estúpida, pues ya no cabe la excusa de promover la actividad de la caza como un factor favorable para la economía de la región puesto  que, debido al estado de alarma, las zonas rurales no pueden contar con el turismo proveniente de otras provincias de Castilla-La Mancha, de otras Comunidades ni de otros países». Tampoco la superpoblación de especies, «ya que no estamos en época hábil para la caza ni existe (que se sepa) informe técnico alguno sobre este extremo».

«No resulta serio ni responsable que un presidente autonómico, con todas las muertes que ha sufrido su Comunidad por el COVID-19 y los continuos contagios que se siguen produciendo a diario, tenga como prioridad, para el divertimento de los cazadores, promover la actividad cinegética en la fase 1 de la desescalada, siendo que los datos epidemiológicos en esta fase no resultan aún óptimos para garantizar la prevención de contagios del virus», concluyen.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Que se espera de un país y regiones en donde se abren antes los bares que los colegios…y en donde se podía comprar tabaco pero las librerías tenían que estar cerradas. En fin!!! No saldremos nunca del culo del mundo.

    • Todo eso me parece correcto, pero no hay ningún motivo sanitario para la prohibición de la caza y la pesca. Así bien, hay quien se aprovecha de la situación de control de la libertad individual. Este juego desleal pondrá claramente en evidencia a quien imponga sus ideales aprovechándose de todas las prohibiciones absurdas que nos han puesto. ¿O es normal el que figure en el Boe que se puede ir a hacer turismo de naturaleza en grupos y con cita previa a empresas, mientras que individualmente está prohibido? ¿Que pasa, que hay un negocio también en ciertos grupos animalistas, igual que lo hay en ciertos grupos de la caza y la pesca (lo que también es un sin sentido)?

  2. Ningun urbanita deberia ir al campo, que se queden en la ciudad y no nos contaminen . los paseos que los den por los parques. Que no nos dejen las cacas de su perros.

    • Los urbanitas, como usted los llama, tienen todo el derecho a ir al campo, porque no es propiedad de los escopeteros que disfrutan tanto asesinando animales. Por culpa de los cazadores, mucha gente tiene miedo a recibir un tiro perdido de alguien que vá detrás de un animal. Quienes contaminan el campo son los cazadores con el plomo de sus armas. Es preferible dejar la caca del perro a disparar a un animal que tiene derecho a que le dejen vivir tranquilo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img