Comienzan las obras de remodelación de la terraza de la BPM Lope de Vega

Esta semana, en la que han comenzado las obras del nuevo centro social de Avenida del Parque, también se pone en marcha la remodelación de la cubierta de la BPM ‘Lope de Vega’, tal y como ha informado la concejala de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito. Junto al concejal de Cultura, Candi Sevilla, ha comprobado cómo han arrancado las actuaciones en la terraza, que se podrán extender durante un mes.

“El objetivo de la reforma es ganar espacio. Además es una demanda de los usuarios, y aprovechando también la reforma vamos a llevar a cabo unas operaciones de mantenimiento en el interior”, ha concretado Díaz-Benito. La terraza llevaba varios años cerrada por su mal estado, “era plana y con pavimento de goma”. La reforma consistirá en retirar el pavimento, limpiar la base, reparar las imperfecciones y sumideros, y colocar material cerámico para poder utilizarla, “justo va a estar preparada de cara al verano”.

La inversión no llegará a los 20.000 euros, con mobiliario incluido, y estaba prevista en el presupuesto municipal. Dentro de las instalaciones se realizarán otras labores de mantenimiento gracias al Plan de Empleo del Gobierno Regional, “pintura, colocación de nuevos puntos de conexión, limpieza u organización”.

El concejal de Cultura, Candi Sevilla, ha celebrado que se acometa esta obra en estos momentos en las que “va a hacer mucha falta “. Pese a que en las horas de máximas temperaturas se podrá cerrar este espacio, “será un lugar magnífico para poder leer o estudiar”.

Con esta ampliación se busca no perder puestos para usuarios, “teníamos unos 60, y con las medidas de distanciamiento quedarían reducidos a menos de la mitad; de esta forma queremos mantener el 100% de las plazas”. Con ese mismo objetivo, el edil manzanareño también anuncia que si fuera necesario se habilitarían la sala de conferencias y de exposiciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img