Nuevas lluvias y descenso de temperaturas este jueves en Ciudad Real

El miércoles va a ser, por lo general, un día de mayor calma meteorológica en la provincia de Ciudad Real. Habrá nubes, pero las pocas lluvias que haya no serán ni tan generalizadas ni tan abundantes como ayer, registrándose algunos chubascos dispersos débiles en el oeste y en los Montes de Toledo. Las temperaturas van a rebotar un poco, tal y como os comentábamos ayer en las previsiones para este miércoles.

Para el jueves, una vez más, habrá inestabilidad. Ya en la propia medianoche esos chubascos repuntarán en zonas del extremo suroeste sobre todo, y ya a primeras horas de la madrugada abandonarán esa zona para ir centrándose en el centro y este de la provincia. Serán débiles de primeras, pero conforme avance la madrugada y a primeras horas de la mañana, podrán ser incluso localmente fuertes en el Campo de Montiel y el este de La Mancha (en el resto seguirán siendo débiles en general). Enseguida esa banda de precipitaciones que se nos forma nos abandonará por el nordeste, camino a dejar fuertes lluvias en Cuenca y Albacete, mientras que aquí nos quedaremos en unas horas de más calma. Ahora bien, no hay que confiarse: desde mediodía crecerán nubes de evolución y podremos registrar durante la tarde chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán más probables en Sierra Morena y el cuadrante suroeste. En el resto también pueden producirse, pero de manera más dispersa y débil.

El viento soplará del suroeste con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, pero las máximas bajan y volveremos a tener un día frío, con muchos puntos sin pasar de los 15ºC (es posible que haya máximas que se den a primera hora de la madrugada), y ojo porque durante gran parte del día costará pasar de los 12ºC-13ºC:

13-05-20

En líneas generales, afectando unos días más a unas comarcas y otros a otras, este ambiente inseguro, primaveral, de chubascos, podría continuar hasta el sábado, y es posible que ya desde el domingo las nubes empiecen a marcharse, con ausencia de precipitaciones y subida de temperaturas. Todo parece indicar a esa tendencia a ser seca y más calurosa la próxima semana. Lo iremos confirmando, pero por el momento, nos quedamos haciendo seguimiento de esta situación en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img