Simón afirma que el uso de mascarillas en las aulas dependerá de la distancia entre estudiantes

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que el uso de mascarillas en las aulas de los centros educativos dependerá «mucho» de la «la posibilidad de garantizar la distancia» entre estudiantes «dentro y fuera de las aulas», aunque ha precisado que es algo que el Ministerio de Sanidad tiene que estudiar todavía con el de Educación y Formación Profesional.

En la rueda de prensa que ofrece a diario desde el comienzo de la crisis del coronavirus, Simón ha señalado que esa situación se podría evitar durante la próxima convocatoria de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad, si se garantiza esa distancia entre alumnos en las aulas donde se realicen las pruebas, previstas a finales de junio y principios de julio en toda España.

«Cuando uno hace un examen ya hay cierta separación, será cuestión de garantizar que sea un poco más de lo habitual», ha explicado Simón, aunque ha incidido en la necesidad de garantizar esa misma distancia a la entrada de los exámenes de la EBAU, que cada año realizan más de 200.000 estudiantes, para evitar aglomeraciones.

En cualquier caso, Simón ha señalado que corresponde al Ministerio de Educación y Formación Profesional que dirige Isabel Celaá elaborar un plan para la Selectividad. «Es una cuestión que tiene que proponer Educación, y nos pedirán opinión al Ministerio de Sanidad y lo valoraremos conjuntamente con ellos», ha añadido.

La ministra Celaá ha convocado a los consejeros de Educación de todas las comunidades autónomas este jueves a una reunión telemática de la Conferencia Sectorial para buscar un acuerdo sobre las medidas sanitarias que se tendrán que adoptar en los centros educativos el próximo curso. Celaá ha propuesto que mientras no haya una vacuna contra el coronavirus no haya más de 15 alumnos por aula, compaginando la enseñanza presencial con la telemática.

Relacionados

13 COMENTARIOS

    • Pues ahí está, con dos Gobiernos diferentes.

      De lo poco sensato que hay.

      Y sin trombos en piernas y pulmones como los bacines de lo genes muy mucho españoles.

  1. Mamarracho este, ratios de 30 alumnos en clases preparadas para 25…

    Desde Barreda cortando el grifo.

    Se acabaron gracias a Ala las asociaciones chorras jodiendo el horario, hijos, sobrinos… Con carnet UGT, CCOO y PSOE.

    Para cuándo test?
    Alemania ya están en clase. Son unos incompetentes estos alemanes.

    • Van llegando los tiempos de demostrar lo que se cuenta… Si no puedes demostrar lo que dices de 50.000 muertos en España te empezaremos a llamar Cagancho. ¿Trato echo?. Y si lo demuestras me comprometo a pedir las dimisiones que correspondan.
      Ya sabes, en 24 horas si no lo demuestras…pues Cagancho.

  2. Claro las distancias mi mujer profesora tiene 25 alumnos y ahora dejas la clase en 14??? Porque las clases no son de 400 mts cuadrados … madre mia ….señores el colegio debe empezar cuando haya seguridad y si es enero pues ya esta nunca habia pasado esto y creo que no es momento de jugsrsela a cara o cruz en la educacion

    • Pues afortunada es, yo tengo 27/30.

      Van a poner aulas prefabricadas en los IES?

      Van a contratar más profesores?

      Cómo pagarán?

      En Alemania ya están en clases.

      Test ya.

      15 días de vacaciones…

      Page…

  3. Resulta muy gracioso que abran las terrazas de los bares en la fase 1 mucha gente de terracitas, tiendas este verano playa..pero cuando empiece el curso ya tenemos los problemas con el coronavirus.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img