Ciudad Real: El equipo de Gobierno responde que “no se haga política del dolor” a la petición del PP de decretar el luto oficial

No ha salido adelante la moción del Grupo Popular, que sumó el voto del concejal de VOX y en la que Unidas Podemos se abstuvo, en la que se solicitaba proceder a la declaración de luto oficial en el municipio en señal de duelo y respeto por los fallecidos de la ciudad.

“No entiendo”, decía Francisco Cañizares, que un Ayuntamiento como el de Ciudad Real, en una provincia tan afectada como la nuestra, no hay decretado el luto oficial. Más le extraña, añadía, conociendo a la alcaldesa “y su sensibilidad con estos temas”.

“El dolor que sentimos es inmenso y todos conocemos a alguien que ha fallecido”, comenzaba su intervención la portavoz municipal, Sara Martínez, quien reclamaba “no hacer política del dolor”. La edil ha recordado que las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta y que se ha incluido un crespón negro en la web y televisión municipal. Por otro lado, indicaba que el presidente del Gobierno anunció que decretaría el luto oficial cuando la mayoría de las provincias estuvieran en fase 1 de la desescalada.

“No les entiendo –insistía el portavoz popular-, porque lo han hecho muchos alcaldes; y si no se pudiera llevarlo a cabo no nos hubieran dejado traer al Pleno este punto”.

No han salido adelante otras mociones del Grupo Popular, como en la que se pedía un reconocimiento en forma de retribución económica extraordinaria para el personal municipal que ha prestado servicios físicamente durante el estado de alarma; en la que se solicitaba la realización de test de COVID-19 a los empleados públicos y a los voluntarios de Protección Civil.

La creación de una línea de ayudas destinadas a las actividades económicas empresariales, con especial tratamiento al comercio y la hostelería; un conjunto de medidas fiscales dirigidas a los sectores de la economía de la ciudad especialmente perjudicados por la pandemia; Así como medidas de apoyo y promoción económica y la creación de la Oficina de Atención al Autónomo, reunidas en una moción, acabó rechazada.

El Grupo Popular propuso también, sin éxito, que el Ayuntamiento firmara convenios nominativos con Caritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, San Vicente Paul y Hermanas de la Cruz, “dotados económicamente de forma suficiente para que estas entidades puedan continuar con su labor de asistencia social de necesidades básicas de la población más vulnerable con suficiente liquidez”.

Tampoco logró el respaldo de la Corporación a su propuesta para una alternativa de cuidado de los menores de 14 de años, a todas las unidades familiares cuyos miembros hayan de reincorporarse al trabajo, presencialmente o a distancia.

No salió adelante la propuesta de que el Ayuntamiento de Ciudad Real realizara un estudio de detección de riesgo de las personas mayores de Ciudad Real a fin de que mejore la calidad y eficiencia del servicio que reciben nuestros mayores.

La última propuesta del Grupo Popular se aprobó con una transaccional del equipo de Gobierno, que pidió quitar el primer punto, donde se solicitaba habilitar las partidas presupuestarias necesarias para apoyar mediante un fondo extraordinario para la reactivación y desarrollo de la actividad deportiva y cultural, y para el mantenimiento de los clubes y asociaciones como parte sustancial de nuestra sociedad. Sí se aceptó el segundo, donde se abogaba por establecer con carácter urgente foros o mesas de trabajo contando con los colectivos culturales y deportivos para trabajar en articular los mecanismos para recuperar sus actividades en la ciudad en las mejores condiciones de respeto a las medidas de seguridad sanitaria, no salieron adelante.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Si los muertos me perjudican se tapan si creo que me benefician (mujeres asesinadas, inmigrantes …) se exhiben impúdicamente.
    A la izquierda y extrema izquierda no le interesan estos muertos. Ellos gobiernan. Lo hacían cuando nos contaban que era una gripe, cuando nos animaban a manifestarnos para decirnos poco después que esto era muy grave. La incompetencia e indecencia política.

    No les interesan estos muertos

  2. Cuanta razón tiene usted, incluso el perro skalibur les importó mucho más y que no decir de las imágenes de aquel niño ahogado en una playa, solo les conviene ciertas imágenes otras no.

  3. Con el Partido Popular no se puede contar para luchar contra el virus porque está ocupado en manipular y hacer política con el dolor……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img