Inicio » Torralba de Calatrava

El PSOE de Torralba de Calatrava solicita al equipo de Gobierno que deje la política regional y se centre en las necesidades del pueblo y el Ayuntamiento

- 14 mayo, 2020 – 13:47Sin comentarios

El Partido Socialista de Torralba de Calatrava, pide al equipo de Gobierno de la localidad que “deje a un lado la política regional, y se centre en sus competencias locales, tanto en las necesidades que hay en el pueblo, y a las que aún no ha dado solución, como en las competencias propias del Ayuntamiento”.

En referencia a esto último, lamentan los socialistas, que después de dos meses de pandemia, María Antonia Álvaro, según los mismos, “no haya querido celebrar comisiones informativas con la oposición, ni informar, ni está dispuesta a que la población la vea en acción, en vivo y en directo en un pleno telemático”.

Así las cosas, critica el PSOE que la forma de actuar del Gobierno municipal de Torralba, lejos del consenso y la unión que deberían reinar en momentos como éste, sea a través del “decretazo”.

Se constata en el último Decreto de Alcaldía, del que la población se ha enterado a través de Facebook, y en el que se dispone la suspensión del festivo local, del 15 de mayo, como festivo laboral de carácter retribuido no recuperable, con tan solo dos días de antelación.

Con ello, considera el PSOE, se revoca “unilateralmente” el acuerdo de pleno de la corporación municipal, y llegados a este punto, a los concejales socialistas se les da el derecho a contribuir con las atribuciones y competencias correspondientes al pleno de la corporación, y lo que es aún más importante, “su tarea de control y fiscalización de los órganos de gobierno, máxime en la actual situación que estamos viviendo”, señala la Secretaria General, María Jesús Manzano.

María Jesús Manzano entiende que, en casi dos meses del decreto de Estado de Alarma, el equipo de Gobierno “ha tenido tiempo y medios para convocar al pleno de la corporación para tratar la anulación y modificación de los festivos locales, pero más aún para proponer y tomar las medidas sanitarias, económicas y sociales que hagan frente a las causas provocadas por el covid19 y dar cuenta a los vecinos de su gestión al frente del consistorio en lo que llevamos de año, pues también ha incumplido la celebración del pleno ordinario estipulado a finales del primer trimestre”.

Motivo por el que el PSOE de Torralba insiste en su petición tanto a la alcaldesa de la localidad, como al Portavoz `popular´, Luis Blanco “céntrense en sus competencias y cuando tengan su casa lista, dedíquense si quieren a criticar la política regional y nacional”.

Recuerdan los socialistas torralbeños que el Ayuntamiento está dilatando el pago pendiente a proveedores, la devolución de tasas de las Escuelas deportivas y la Universidad Popular, los planes de empleo con fondos propios, las medidas económicas para hostelería y comercios, etc, “a pesar de existir medios tecnológicos gratuitos, para continuar con el normal funcionamiento de la gestión municipal”.

“Resulta paradójico, que sin haber adoptado ninguna iniciativa en Torralba, su preocupación esté centrada en reprobar la actuación del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuando es gracias a esta Administración y a la Diputación de Ciudad Real, por lo que se están sacando adelante las obras públicas, el arreglo de caminos y acerados; y ahora también haciendo frente a los gastos ocasionados por el COVID”, asegura el PSOE.

En cualquier caso, desde la Agrupación del PSOE de Torralba se continúa informando y ayudando en la tramitación de las ayudas propuestas por los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, como son bono social de electricidad, las ayudas autónomos y pymes, a desempleados, y otros colectivos.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.