Puertollano: FEPU valora las subvenciones concedidas a autónomos y pymes para la reactivación económica

La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano ha valorado positivamente la concesión de ayudas de la Junta de Comunidades sobre subvenciones dirigidas a los autónomos y microempresas afectadas por los efectos económicos de la pandemia, con las que se pretende   favorecer la reactivación  de la actividad económica.

La  dotación del gobierno regional   permitirá   ayudar  a un trabajador autónomo individual con 1500 euros  y con ayudas entre 2.200 y 3000 euros   para autónomos o microempresas hasta  10  trabajadores a su cargo.

FEPU  considera  importante el apoyo económico  que a fondo perdido  realiza el gobierno regional con esta dotación regional de 15 millones de euros para autónomos y 10 millones para  microempresas, porque, es una forma de compensar las  enormes pérdidas  de miles de negocios  a nivel regional y   cientos de PYMES y autónomos de nuestra comarca que  han visto mermados sus ingresos en los últimos dos meses. 

Podrán recibir ayudas aquellos autónomos que en su facturación haya  tenido una caída del 60 %, siempre que la actividad económica no esté relacionada con la agricultura, ganadería, silvicultura o pesca , o se dediquen a la industria de la alimentación o fabricación de bebidas o tabaco.

FEPU   confía que  la tramitación administrativa  para la concesión de las ayudas sea rápida y directa  con el fin de  despejar la incertidumbre  que muchos negocios tienen para continuar con su  actividad, y por otro lado  esta federación se ofrece a sus  socios para informarles y asesorarles en la tramitación de los expedientes.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img