Socuéllamos: Un corredor verde en la calle Don Javier supondrá una vuelta al mundo a través de los árboles desde California hasta Japón

El concejal de medio ambiente, Job Moya, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha informado de que durante esta semana y la próxima se van a plantar en Socuéllamos 268 nuevos árboles, como se aprobara en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado mes de marzo.

El edil, que ha explicado que las circunstancias de la pandemia y el Estado de Alarma han impedido realizar antes esta tarea, ha indicado que las condiciones meteorológicas y la salud de las plantas, junto a la reincorporación de personal del Ayuntamiento, permiten que se esté llevando a cabo ahora.

Para Moya “se trata de un proyecto que llevábamos tiempo soñando” y que responde a un triple objetivo: reponer árboles que faltaban en alcorques vacíos, sustituir con informes técnicos árboles con amenaza de caída o enfermedad no tratable, y establecer un corredor verde en la calle Don Javier. Este pasillo verde tendrá, según el edil, “vocación de paseo botánico para el disfrute de los socuellaminos, y recreará una vuelta al mundo a través de los árboles desde California hasta Japón”.

Job Moya ha indicado que “para este equipo de gobierno es un objetivo irrenunciable plantar árboles, que son el mejor y más eficiente filtro de aire” y ha recordado que, para muchos científicos, el origen de varias pandemias viene de la destrucción de los bosques. Igualmente ha señalado que “países de referencia como Alemania proponen una salida verde, y nosotros debemos poner nuestro granito de arena para anticiparnos al reto del calentamiento global”.

Finalmente, el edil de medio ambiente ha añadido que “además de especies de todo el mundo, adaptadas al clima y al suelo, habrá un espacio para las especies autóctonas como el pino piñonero, la carrasca y la sabina”, y ha deseado que esta plantación “sirva también como homenaje a los que vengan al mundo durante este año y a los que, desgraciadamente, se han ido”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img