Viernes: otro día muy fresco y chubascos o tormentas de tarde

La madrugada del jueves ha sido muy lluviosa en puntos de la mitad oriental de la provincia, mientras que por la tarde los chubascos han sido más dispersos e irregulares en cuanto a distribución e intensidad. Tomelloso, a media tarde, lidera el ranking de lluvias de la provincia con 22,0 mm, pero otras muchas localidades han tenido cantidades aceptables. Por ejemplo: Villanueva de los Infantes 10,2 mm, Valdepeñas 6,8 mm, Ciudad Real 7 mm, Alcázar de San Juan 8,2 mm o Abenójar 6,2 mm. A la cola, los 2 mm de Almadén o los 3,8 mm de Puertollano.

El viernes, una vez más, volvemos a hablar de inestabilidad atmosférica. La nubosidad será escasa a primeras y últimas horas del día, mientras que en las horas centrales vamos a tener nubosidad de evolución y posibles tormentas, irregularmente repartidas. Entre los modelos no hay unanimidad en cuanto a cuáles serán las zonas más afectadas por estas tormentas, ya que hay unos que apuntan más a la zona oriental y otros a la occidental. Por lo tanto, tendremos que seguirlo con el radar prácticamente al minuto, pero pueden caer en cualquier punto, sobre todo por la tarde, y no se descarta puntualmente intensidad fuerte y granizo.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas siguen frescas, con máximas que en muchos pasarán con dificultad de los 15ºC y mínimas que en muchas localidades bajan de los 10ºC:

14-05-20

Todo parece indicar que el sábado será el último día de este episodio de lluvias generalizadas, ya que el domingo se quedarán seguramente restringidas al Campo de Montiel, para despejar totalmente a partir del lunes y con una subida de temperaturas que, de cara a la semana que viene, nos hará pasar de los 25ºC otra vez. Lo iremos detallando más adelante. Mientras tanto, os esperamos en Twitter y Facebook para seguir las tormentas de las próximas horas.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img