Villarta suspende sus fiestas patronales en honor a San Juan y destinará su presupuesto a la reactivación económica del municipio

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan y la Hermandad de San Juan Bautista han decidido suspender las fiestas patronales de la localidad en honor a San Juan, que se celebran cada año del 22 al 25 de junio, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 y ante la previsión de que el estado de alarma decretado por el Gobierno de España se extienda a lo largo de las próximas semanas.

Ante la cancelación de las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Villarta destinará todo el presupuesto previsto para la festividad de San Juan a poner en marcha una serie de medidas que sirvan para iniciar la reactivación económica y social de la localidad, ayudando así a los empresarios locales y las personas más vulnerables a pasar este bache que el coronavirus ha provocado.

Desde el equipo de Gobierno de Villarta de San Juan ya estudian qué medidas implementar en el municipio, como rebajas de impuestos y tasas, exención del pago de la tasa de terrazas durante 2020 y 2021 a los hosteleros, así como campañas de promoción que impulsen el consumo en el comercio y la hostelería local. Además, desde el Ayuntamiento ya se han establecido una serie de ayudas para los vecinos que peor lo están pasando a consecuencia del COVID-19.

La alcaldesa de la localidad, Irene Ruiz, ha destacado que la suspensión de las fiestas ha sido una decisión “muy difícil”, aunque “responsable e indiscutiblemente necesaria ante la situación que nuestro país atraviesa”.

Por último, Ruiz ha querido trasladar a los vecinos de Villarta de San Juan “un mensaje de ánimo y esperanza en estos duros momentos”, al tiempo que espera contar con su comprensión en cuanto a las decisiones adoptadas de suspender las fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img