Inicio » Ciudad Real, Puertollano

Cañizares : “En su primera visita a la provincia desde que se declaró la pandemia, Page se olvida de los 1.055 ciudadrealeños fallecidos por coronavirus»

- 15 mayo, 2020 – 11:007 Comentarios

El presidente del Partido Popular en Ciudad Real, Paco Cañizares, considera que la visita que el presidente García-Page ha realizado hoy a Puertollano "solo tenía como objetivo hacerse la foto pues no ha anunciado nada nuevo, y lo peor es que ha perdido una gran oportunidad de pedir perdón a todos  los ciudadrealeños por la nefasta gestión de la crisis en la provincia que arroja la cifra más alta de fallecidos por coronavirus en Castilla-La Mancha, 1.055 personas".

"Por mucho que Page haya ido a Puertollano para anunciar por enésima vez proyectos que ya ha anunciado en anteriores ocasiones, lo que esperábamos los ciudadrealeños es que el presidente de la región hubiera mostrado más empatía y solidaridad con los ciudadanos de la provincia de España más sacudida por el coronavirus y no para anunciar que el curso escolar se da por finalizado", añade en nota de prensa.

"Una vez más", prosigue, "ha vuelto a justificar la nefasta gestión del Gobierno de CLM de la crisis sanitaria en lo que a las residencias de mayores se refiere, justificándolo en el hecho de que Castilla-La Mancha tiene más residencias públicas que la Comunidad de Madrid y eso hace que tengamos más gente de 85 años".

"También ha vuelto a mentir al afirmar que vamos a la vanguardia en detectar el virus en Atención Primaria o cuando ha afirmado que estamos haciendo muchas más pruebas y hemos querido ser siempre los primeros en pruebas y diagnósticos”, sostiene Cañizares. "Y además de justificar y mentir, ha ocultado en su comparecencia la  terrible verdad de los datos del coronavirus en Castilla-La Mancha que nos sitúan como la Comunidad Autónoma con la mayor tasa de letalidad de España, un 17% de todos los fallecidos por coronavirus del país y a la provincia de Ciudad Real como la primera", añade.

“Cómo puede ser", se pregunta Cañizares, "que en base a estos datos, Page tenga la cara dura de venir a Puertollano y decir que la evolución de los datos es extraordinaria en Castilla-La Mancha, probablemente de las mejores del país ahora mismo?”.

“Hoy en Puertollano", concluye el presidente de los populares ciudadrealeños, "hemos vuelto a ver el mismo comportamiento y la misma actitud de Page durante esta crisis, que vive una realidad paralela y distinta  a la que viven los castellano-manchegos, que es incapaz de reconocer la verdad, asumir la responsabilidad y reconducir la desastrosa gestión que lleva realizando desde hace dos meses”.

Etiquetas:

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.