El Ayuntamiento de Puertollano recomienda andar por la derecha para evitar contactos físicos

El Ayuntamiento de Puertollano ha fijado un criterio general de circulación de peatones en Puertollano para promover el distanciamiento físico de seguridad establecido por las autoridades sanitarias. Así, según ha informado el consistorio, se fija un criterio general de circulación de peatones en Puertollano, basado en el Reglamento General de Circulación en su art.121.3 sobre la circulación por zonas peatonales y se materializa en la recomendación a los peatones de circular por el margen derecho en el sentido de la marcha, tanto en calles con dos aceras como en espacios peatonales o abiertos.

En calles con dos aceras se recomienda circular por la acera derecha en el sentido de la marcha; en calles peatonales, circular por la margen derecha de la calle en el sentido de la marcha (ejemplo: calle Aduana, Amargura, Calzada). En paseos amplios se aconseja circular por la margen derecha en el sentido de la marcha (ejemplos: Pasos de San Gregorio, Paseo El Bosque, Recinto Ferial).

Parques y Pozo Norte

En parques públicos, zonas de recreo y sendas peatonales, circular por la margen derecha en el sentido de la marcha (ejemplos: Parque Pozo Norte y caminos próximos a este).

Especialmente pensados para los amantes de practicar actividad física en un entorno periurbano o más en contacto con la naturaleza, las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente recomiendan los senderos del Parque Pozo Norte y los caminos que parten desde esta zona y otras próximas en dirección a la Dehesa Boyal, como el Camino de Garcicostilla, Camino de las Peñuelas y Buenavista, así como todo el entorno de la propia Dehesa Boyal.

El Parque de La Rincona continúa cerrado al público, así como zonas de uso común tales como los parques biosaludables, de “fitness” o de mobiliario urbano, como es el caso de los  parques infantiles, la pista deportivas al aire libre y circuitos instalados en el Parque Pozo Norte. Se recomienda no utilizar las fuentes públicas, por lo que se aconseja que todas las personas lleven su propia agua.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad quiere garantizar con estas medidas y recomendaciones un uso seguro del espacio público, para lo que analizará de forma semanal el impacto en la movilidad de la peatonalización temporal de estas zonas, siendo Policía Local quien vigile la correcta utilización de estos espacios.

Relacionados

5 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img