La alcaldesa de Torralba asegura que ha cumplido con todas sus obligaciones y nunca ha negado información a la oposición

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha asegurado que “siempre, y también en esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19, he cumplido con mis obligaciones como alcaldesa, he estado día y noche trabajando por Torralba y por los torralbeños y estoy más que centrada en mi pueblo y en mis vecinos” y ha añadido que “así seguirá siendo también en el periodo de desescalada y en la fase posterior que nos espera a todos para hacer frente a la crisis económica y social que se avecina”.

Con estas palabras ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la portavoz del grupo municipal socialista, María Jesús Manzano, en las que acusa al Ayuntamiento de no haber adoptado ninguna iniciativa en la localidad.

La alcaldesa ha señalado que “cada uno queda retratado por sus palabras y sus gestos” y ha recalcado que “todos los vecinos han podido ver las gestiones realizadas durante toda esta crisis para mantener desinfectadas las calles, dotar a los profesionales sociosanitarios de equipos EPIs, proteger a los trabajadores municipales y a los vecinos y estudiar medidas económicas y sociales para hacer frente al impacto del Covid-19, entre otras muchas”. Además, se están analizando y preparando bonificaciones “para hosteleros y otros sectores productivos con los que estamos en contacto para minimizar los efectos económicos y la crisis que ha provocado esta pandemia”.

María Antonia Álvaro ha afirmado rotundamente que “en Torralba se ha trabajado y se sigue trabajando de la forma que requiere una situación excepcional como es el Estado de Alarma, que impone ciertos límites para prevenir contagios y no arriesgar”. Asimismo, ha dicho que, a pesar de no celebrarse comisiones o plenos “porque no se recomendaba hacerlos en esta situación o porque no eran estrictamente necesarios”, se ha informado a los vecinos de la gestión municipal a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento “y lo haremos con todo lujo de detalles en el primer pleno que celebraremos próximamente”. Además, el portavoz del equipo de gobierno, Luis Blanco, ha mantenido contacto permanente con la portavoz de la oposición para trasladarle las medidas y decisiones adoptadas en cada momento.

Maria Antonia Álvaro ha expresado que “resulta curioso que el PSOE diga que todo lo que se hace en Torralba es gracias a la Junta y a la Diputación, cuando sabe perfectamente que tanto una institución como la otra tienen conferidas determinadas competencias y reciben dinero de los impuestos de los torralbeños para ello”. En este sentido, se pregunta si “María Jesús Manzano considera que los torralbeños y Torralba no merecen lo mismo que el resto de Ayuntamientos, a pesar de pagar los mismos impuestos que los demás para recibir los mismos servicios provinciales y regionales”. Además, ha recalcado que desde la Diputación Provincial sí están llegando ayudas a Torralba de Calatrava para temas relacionados con el COVID-19, pero desde la Junta de Comunidades “no ha llegada nada de nada a Torralba”.

La alcaldesa ha apuntado que “el Ayuntamiento está haciendo lo que es de su competencia e incluso más, porque dotar de material de protección a los profesionales y de mascarillas a la población, no nos corresponde, pero lo hemos hecho por responsabilidad”.

Álvaro ha señalado que “parece que lo que más ha dolido a la portavoz socialista es que se haya presentado una moción al próximo pleno pidiendo la reprobación de Page por la nefasta gestión de la crisis del coronavirus y por las ofensivas afirmaciones que ha realizado sobre profesores, médicos y personas mayores”. En este sentido, se pregunta si María Jesús Manzano aprueba y comparte esas afirmaciones de Page y si aplaude que Castilla-La Mancha sea la región con más muertes por cada 100.000 habitantes.

“La portavoz socialista se ha convertido en la mejor palmera de Page y Sánchez, su fe en ellos es ciega a pesar de lo que está pasando”, apunta Álvaro, quien añade que “antes de dar consejos a los demás, predique con el ejemplo y actúe como corresponde en estos casos porque no lo está haciendo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img