Inicio » Puertollano

Puertollano: La Junta se «implicará» en la remodelación del Paseo y cerrará acuerdos para la promoción empresarial y la creación de más suelo industrial

- 15 mayo, 2020 – 13:3426 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha anunciado que el Gobierno regional "se va a implicar" en las próximas obras de remodelación "profunda" del Paseo del Bosque, "un proyecto importantísimo para la movilidad y dinámica de Puertollano".

En una comparecencia telemática desde el museo municipal junto a la alcaldesa Isabel Rodríguez, el presidente ha avanzado asimismo que en junio se cerrará un acuerdo para la mejora de la variante Este, que supondrá una inversión de casi un millón de euros, y se anunciará la apertura de la oficina de vivienda. 

García-Page ha añadido que seguirá trabajando para asegurar las inversiones canalizadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible, entre ellas la planta renovable de Iberdrola cuya construcción, ha asegurado, supondrá la creación de entre 300 y 400 puestos de trabajo a partir del próximo otoño.

El presidente también se ha referido a un próximo acuerdo con el Ayuntamiento de Puertollano para articular ayudas por valor de un millón de euros dirigidas a sectores estratégicos, y a la próxima firma, previsiblemente en junio, del convenio para el desarrollo de más suelo industrial en la ciudad minera, que se sumará a las inversiones de ocho millones de euros "desbloqueados" del último plan del carbón destinadas en buena parte a la mejora de polígonos industriales.

Respecto al nuevo hospital, el jefe del ejecutivo regional ha asegurado que se sigue trabajando en el proyecto, de modo que puedan "ajustarse" los plazos y que la obra sea "evidente" en esta legislatura. "Será el mejor homenaje para el personal sanitario", ha concluido.

Etiquetas: , , , ,

26 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.