Sábado: último día de tormentas “generalizadas”

Este viernes, como ya comentábamos ayer en las previsiones, todo parece indicar a que tendremos una tarde movida, con tormentas que se centrarán primero en el Campo de Montiel y La Mancha y, después, en el tercio occidental de la provincia, con menos probabilidad en la zona central (con es el caso de la capital). Parece que muchas comarcas las verán hoy.

El sábado será el último día de tormentas e inestabilidad en nuestra provincia. Las primeras horas y las últimas del día serán en las que veamos más claros, ya que en las horas centrales vuelven a desarrollarse esas nubes de evolución, tan típicas de primavera, con tormentas que serán dispersas pero que afectarán en mayor medida a la mitad sur de la provincia. Pero, como decimos, van a ser dispersas y es muy difícil decir un sitio concreto y una hora concreta. Nos quedamos con esa mayor probabilidad en la mitad sur (particularmente Sierra Morena) y por la tarde.

El viento soplará flojo con predominio de la componente NE. Las temperaturas suben ligeramente, sobre todo en el caso de las máximas, que ya se asoman, cuando no sobrepasan, a la cota de los 20ºC:

14-05-20_4

A partir del domingo, toca el turno del sol y subida de temperaturas, por lo que la semana que viene se presenta seca, soleada y con máximas que van a volver a sobrepasar los 25ºC (ya veremos si llegamos a los 30ºC), aunque a partir del jueves-viernes podrían volver a bajar. Lo iremos viendo. De momento, os esperamos, como siempre, en nuestras cuentas de Twitter y Facebook para seguir al minuto las tormentas de estos dos días.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img