Un centenar de estudiantes de la Facultad de Comunicación participan en la V edición de ‘Un día de radio’

Un centenar de estudiantes del Grado en Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participarán en la V edición de Un día de radio que organiza la Facultad de Comunicación de Cuenca el próximo lunes 18 de mayo.

Los estudiantes, junto a profesores y técnicos, realizarán desde sus domicilios una programación de cerca de seis horas de radio en directo. Bajo la coordinación del profesor Juan Carlos Santos, los alumnos pondrán en antena varios programas de magazine, música, tauromaquia y deportes que se emitirán en un canal de YouTube al que se podrá acceder a través de este enlace.

Esta jornada de radio, realizada íntegramente desde casa, arrancará a las 9,30 horas con varias entrevistas, entre las que se incluirá la que los estudiantes harán a la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, Rosa Ana Rodríguez. También serán protagonistas Javier Ajenjo, director del Festival Sonorama de Aranda de Duero, y el rapero de Granada Luis Mozo.

Por los programas musicales pasarán José Agustín Cuevas y David Lucena, integrantes del grupo conquense de rock Desay, mientras que en el espacio dedicado al mundo de la tauromaquia participarán el ganadero Victorino Martín y el diestro toledano Álvaro Lorenzo.

En el apartado deportivo se podrá escuchar al presidente del Fútbol Sala VivoCuenca, Luis Saiz, y al futbolista del Optense Pablo Fernández. A lo largo de la mañana, también intervendrán en la V edición de Un día de radio varios egresados de la Facultad de Comunicación que ya se encuentran desarrollando su trabajo profesional en distintos medios de comunicación social.

Asimismo, la programación contendrá boletines horarios de noticias y un informativo elaborado por los alumnos de Segundo Curso del Grado en Periodismo como último ejercicio evaluable de la asignatura de Radio. La emisión finalizará sobre las 15 horas y contará con el apoyo del equipo técnico de la Facultad de Comunicación, formado por Nicolae Cirja, José Alberto Valenciano y Sergio Rubio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img