El Gobierno regional pide «prudencia» tras el paso a fase 1 e insiste en no realizar viajes a segundas residencias

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha pedido "prudencia" a la ciudadanía, después de que este viernes se confirmara que toda la región pasará a la fase 1 de desescalada este próximo lunes, y ha insistido en solicitar a los ciudadanos que no hagan desplazamientos a segundas residencias salvo que sea "imprescindible", ya que no es "aconsejable".

Blanca Fernández, que ha comparecido este sábado en rueda de prensa, ha insistido en pedir a los castellanomanchegos que guarden la distancia social y las medidas higiénicas incluso en las reuniones de hasta 10 personas en domicilios, permitidas ya en la fase 1. "Sabemos que es muy difícil pero es imprescindible", ha reafirmado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que pasar de fase "no es una carrera", sino que de lo que se trata es de "ir recuperando progresivamente nuestra libertad de movimientos y la economía, al mismo tiempo que aprendemos a convivir con este virus en tanto en cuanto no haya una cura o una vacuna".

Igualmente, ha vuelto a pedir a las personas que viven en otras comunidades autónomas pero tienen lazos con Castilla-La Mancha, especialmente a los de la Comunidad de Madrid, que "se abstengan de realizar desplazamientos que no sean imprescindibles". "La movilidad es un elemento clave y hay que intentar ser muy responsables y no pasar el límite de la provincia o la región si no es por causa obligada o muy muy justificada", ha insistido.

EQUIPO DE RASTREO DEL COVID-19

Por otra parte, la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha vuelto a incidir en la importancia del diagnóstico precoz del COVID-19 y ha puesto en valor el "esfuerzo" del sistema público de salud para contratar a un equipo de 427 enfermeras dedicadas a ese diagnóstico rápido y al rastreo de la enfermedad para limitar los contagios.

En este sentido, ha comparado el equipo de 517 profesionales --las 427 enfermeras más los 90 profesionales que ya se encargaban de esta labor-- con los equipos de regiones como Madrid o Andalucía, que tienen un número similar de personas encargadas a esta tarea contando con mucha mayor población.

Sin embargo, ha repetido que "la única manera" de estar inmunizado contra el virus es "tener una actitud constantemente responsable y conductas preventivas", que son "los peores enemigos de este virus".

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Primero prohibís y ahora queréis adoctrinar. ¡Venga ya! Haremos todo lo que no esté prohibido. y nos apetezca. Nadie necesita que le lleven de la mano Somos más prudentes que vosotros, políticos, a quienes se les da la mano y se toman el brazo.

    • Espero que haciendo todo lo que te apetezca no te contagies, o peor aún no contagies a ningún ser querido de los grupos vulnerables. La gente en su mayoría ha demostrado ser responsable, pero hay una minoría muy ruidosa que no lo ha sido y a esta gente hay que recordarle constantemente lo que se debe y no se debe hacer. Ahora va a resultar que los responsables de salir a comprar siete veces, ir a visitar a quien les de la gana durante la cuarentena y hacer lo que han querido poniendo en peligro a todos no son ellos mismos y nadie más. Nadie tenemos culpa de esta panda de insolidarios irresponsables.

      • Usted haga lo que tenga que hacer y deje en paz a los demás. No vaya prejuzgando, ni sea de aquellos que preferirían que todos fuéramos embozados las 24 horas del día y, a ser posible, con cara de funeral. Hemos hecho de más y hemos aguantado de más. Y los que tienen una responsabilidad superior a la mía, los políticos, han hecho de menos y son más irresponsables. Ya ve usted, es una opinión como la suya.

        • Vaya, curioso que me diga que no prejuzgue a los demás cuando no lo he hecho y a la vez que diga que yo soy de los que preferiría que fueran todos embozados. Poco más que decir, espero que sea responsable y no se contagie / contagie a nadie.

    • Les guata tanto prohibir….¿Se leerán los Decretos éstos? Consejera, ¿te los has leído tú y, si los has leído, es que no entiendes su contenido? Que pide la consejera, que «no vengan de otras comunidades, a la nuestra, si no es imprescindible». Pero, ¿es que se puede venir?. Tengo una duda, o yo no me entero o la que no se entera es la consejera. ¡Vaya nivelazo!

  2. Subnormal te ha afectado el CONFINAMIENTO, no tienes nada que aportar en este foro y solo te salen palabras para descalificar.
    La palabra subnormal no es inclusiva, estás metiendo la pata, te tienes que poner al día, ya que «subnormal» es una palabra que se utilizaba antes para calificar a las personas que tienen una discapacidad intelectual. Es ofensivo para las personas que tienen discapacidad psíquica y para sus familias que uses esa palabra como insulto u ofensa.
    No es de ser muy ético ni legal.

  3. El próximo lunes, 32 millones de habitantes habrán superado la ‘fase 0’ de la ‘desescalada’. Cautela, prudencia y responsabilidad social para seguir avanzando…..

    • Charles, amado maestro. Gracias por haber contado, uno a uno, los habitantes, no que han superado, sino que HEMOS, maestro, HEMOS, ¿o tú no?, superado ,la «Fase 0 patatero». ¿Y qué, maestro, y qué nos quieres decir..?, Que,» os vamos a dar un poquito de libertad, pero que no os desmandéis, que os conozco, pueblo irresponsable de ¡inútiles!» .
      Otra vez ese trato paternalista que sueles utilizar en tus comentarios, (muy en la linea de tu consejera), «me pone», maestro.
      «Cautela, responsabilidad, prudencia…» Nos tratáis como a niños con los que hay que estar encima, maestro. Todos los días repitiendo tus sandeces, cual loro a pilas…, «Animo, lo conseguiremos…», «responsabilidad..
      ¡Hombreeee, que ya somos mayorcitos»
      Deja ya de dar muestras de tu fidelidad al poder establecido, si ya lo has demostrado con creces.¿O es que te dan puntos por comentario de adhesión a la causa y estás juntando para conseguir una dirección general?

  4. Entonces no puedo ir a mi casa del pueblo , a tomarme una cerveza tranquilamente en mi patio. Porqué lo dice usted.
    Pero si puedo sentarme en una terraza con diez personas, inflarme a botellines guardando una supuesta distancia de seguridad que como usted comprobará va a ser muy difícil de cumplir.

    • Y quien te lo prohibe?….sabes la diferencia entre prohibir y aconsejar?. A ver si un imbecil como yo va a tener que explicarte las cositas. No quedes tan mal hombre montoncito de inmundicia.

  5. Solicita a los ciudadanos no visitar las segundas residencias. Ahora tu interpreta lo que quieras. Con un mensaje así, cualquiera se mueve, para estar dando mil explicaciones a la policía mejor que la gente no se arriesgue

  6. «…que no hagan desplazamientos a segundas residencias salvo que sea «imprescindible», ya que no es «aconsejable».

    Pedir responsabilidad no es prohibir. Ahora interpreta lo que quieras.

    • …ah, y enhorabuena, ahora tu nuevo nick te hace más justicia, lo has bordao…,pero has sido demasiado humilde, no solo eres a babor, lo eres al completo, o sea, a estribor, a proa y sobre todo a popa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img