Sánchez pedirá al Congreso una prórroga del estado de alarma de un mes: «Esperemos que sea el último»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la próxima semana pedirá al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma, pero en esta ocasión será por un periodo de un mes. "Esperemos que sea el último estado de alarma", ha afirmado Sánchez en su comparecencia en Moncloa.

"El camino que estamos siguiendo es el único posible", ha indicado Sánchez, a la vez que ha garantizado que "todos los derechos y libertades siguen intactos".

El presidente del Gobierno ha explicado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el mando único en este nuevo período de un mes, bajo el sistema de coordinación con las autonomías que se ha denominado cogobernanza.

"En este estado de alarma se producirá una desescalada institucional. La única autoridad delegada del Gobierno será el ministro de Sanidad y decaerán las facultades especiales que se concedieron a los otros ministerios", ha indicado.

El presidente ha recordado que los hechos han demostrado que no se podía confiar en la inmunidad comunitaria y defiende la necesidad de limitar la movilidad y los contactos sociales. "A esa lógica responde la desescalada".

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Esperenos que sea la última decisión de este descerebrao.

    Lo que es seguro no será la última mentira del plagiador. Informes inventados, concesiones millonarias a dedo, manipulación y censura se la informacion y una larga retahíla.

    Y lo que más duele, nefasta gestión de cara a las familias afectadas.

  2. Esto no lo vamos a olvidar. Desde luego los madrileños no. Practica la venganza política, y el autoritarismo es su modus operandi habitual. Menos con los catalanes y los vascos, claro. Quien paga, manda

  3. El Gobierno sí puede pedir un mes más de ‘estado de alarma’, según detalla la Constitución. La primera vez que se declara tiene que ser de un plazo máximo de 15 días, pero ese límite no existe para las prórrogas.
    Ha funcionado y sigue siendo necesario. Unión y gran consenso…..

  4. Lo mejor es ver a insultadores o a palmeros acríticos defender al gobierno solo porque es de izquierda y extrema izquierda.
    Dirán que ya están los fachas para criticar. Nosotros a muerte con los nuestros.

    Es un sectarismo tan rancio (bueno, el palmero imagino que algo se lleva, es entendible), de una pobreza intelectual, de una servidumbre.

    Hay que quedarse con ello porque cambiarán en cuanto el gobierno sea de los enemigos. Ya lo vimos. Perfectos retratos de lo que son. Solo queda jugar con ellos, que se exhiban como lo que son aunque salgan insultando como el amigo Hobbes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img