El Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real trabaja para un «regreso seguro»

El presidente de Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Angel Rivero, ha mantenido una webinar organizada por el Consejo General de España (CGAC), para abordar todo lo relacionado con la “vuelta al trabajo seguro” de estos profesionales.

El citado Consejo General se ha puesto en contacto, días pasados, con empresas de prevención de riesgos laborales y los Ministerios de Sanidad y Trabajo para apoyar la difusión de las recomendaciones para autónomos y agentes comerciales en materia de salud laboral, que se suman a las ya difundidas para la población en general y los trabajadores y empresas.

En este sentido, el CGAC ha organizado una webinar divulgativa sobre las medidas de prevención y salud laboral para los agentes comerciales, con motivo del plan de desescalamiento que supondrá la apertura de los comercios tras pasar a la Fase 1, y de la que el Colegio de Ciudad Real seguirá informando a sus colegiados, como ha llevado a cabo durante todo este tiempo sobre diferentes aspectos que afectaban al colectivo.

Certificado de Colegiación

Por otra parte, el Colegio recuerda que, a partir del lunes día 18, con el inicio de esta Fase 1, vuelven los desplazamientos en vehículo privado en el ámbito provincial. Para desplazamientos interprovinciales seguirá siendo necesario acreditar el motivo de trabajo que lo justifique. Todos aquellos profesionales que por motivos de trabajo necesiten esos desplazamientos, el Colegio podrá expedir un Certificado de Colegiación con el objetivo que puedan acreditarse ante las autoridades competentes.

Un certificado que deberá ir acompañado del Carnet Digital del Agente Comercial y del correspondiente documento de la empresa o empresas para las que trabaja acreditando la justificación de su desplazamiento, cuyo modelo también se facilitará a los agentes colegiados.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img