La Poblachuela reparte entre sus vecinos kits con elementos de protección contra el COVID-19

Durante las jornadas del jueves y viernes se ha repartido en la pedanía un kit básico con elementos de protección frente al COVID-19, compuesto por guantes, mascarillas lavables, mascarillas FFP2 para colectivos vulnerables, liquido hidroalcohólico higienizante,  pantallas, batas, calzas, y gorros para aquellos vecinos que trabajan en la rama sanitaria y de servicio público que pudieran precisarlo.

Este material ha sido adquirido por la pedanía gracias a la aportación económica de todos aquellos que dieron un donativo al entregarles el programa de festejos de San Miguel, junto con la aportación, “no menos encomiable”, de los socios de la “Peña Melo”, “que al solicitar su ayuda para la compra de material mostraron, desde el inicio, su disposición a colaborar con esta alcaldía pedánea”, explica el alcalde, Juan José Llanos.

La Asociación AFAMMER, gracias a la mediación de su presidenta, Carmen Quintanilla, y a través de su delegación de Manzanares, ha donado mascarillas de tela, batas lavables, pantallas, gorros y calzas para los vecinos de esta pedanía. Asimismo, desde Alcaldía del anejo agradecen a aquellos colectivos “que han descolgado su teléfono ante una llamada de ayuda por parte de esta pedanía”.

Pese a las adquisiciones y donaciones realizadas, añade, es muy complicado alcanzar, con los medios disponibles, a toda la pedanía, con más de 500 personas censadas, por lo que se ha primado a aquellos colectivos de edad avanzada o con patologías conocidas al contactar con ellos, por ser más vulnerables ante el virus.  Se les ha facilitado un kit con mascarillas de mayor protección (FFP2).

Por último, el alcalde pedáneo comunica que, “a tenor de las informaciones facilitadas por las autoridades sanitarias, en cuanto a la posibilidad de un rebrote del virus, se seguirá recopilando material para entregar a los vecinos por si fuera preciso y, en caso contrario, se donará a las agrupaciones que pudieran necesitarlo”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img