Pilar Zamora hace un llamamiento a la responsabilidad ante el paso de Ciudad Real a la fase 1

Ante el paso de Ciudad Real a la Fase 1 este lunes 18 de mayo, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha publicado un video en las redes sociales del Ayuntamiento en el que hace un llamamiento a la responsabilidad y a mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar un retroceso en la desescalada, “ya que de ello también depende la reactivación económica en la ciudad”.

La primera edil considera que este avance en las fases de la desescalada “es un motivo de esperanza, pero el virus no ha desparecido. La COVID-19 no ha dejado de estar en nuestras vidas”. Por eso hacía un llamamiento a la responsabilidad y a que en estos próximos días no se olviden las medidas de seguridad que nos indican las autoridades sanitarias.

Zamora reflexiona acerca de que el que estemos en esta fase “ha dependido de nosotros, de aguantar en ese confinamiento tan difícil que hemos tenido durante estos meses, y ahora depende de nosotros y de nosotras, de nuestro comportamiento, de nuestras actuaciones, que sigamos avanzando. No podemos permitirnos retroceder. Ha habido mucho trabajo detrás de esta situación”.

La alcaldesa recuerda cómo este domingo se dará un gran aplauso a nuestros sanitarios, que han estado en la primera línea en la lucha contra la COVID-19, “pero este agradecimiento se va a materializar si realmente seguimos avanzando”.  Por eso apelaba a la responsabilidad de todos y de todas “porque también de ello depende la activación económica de nuestra ciudad: que nuestros comercios, nuestros locales, nuestros hoteles, el turismo y la actividad de nuestra ciudad se reactive”.

“Depende de todos y de todas” –considera Zamora-, que animaba a la ciudadanía “a que sigamos avanzando. Juntos vamos a terminar con la COVID-19”.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Porqué no sale en el noticiario de la televisión pública que pagamos todos la sonora xacerolada que te llevaste ayer

  2. RESPONSABILIDAD VOSOTRAS, ALCALDESAS BICÉFALAS!!!!! Dotad a los sanitarios de equipamientos para trabajar seguros ya q ni el gobierno central ni el de la junta lo hace!!!!! Buscaros la vida y darles equipos en condiciones!!!! No tenéis vergüenza!!!! Y si no sabéis largaros y dejad a la gente competente q sepa hacer bien las cosas. A día de hoy todavía faltan equipamientos!!!! Se están jugando la vida!!!!!!!!

    • A ver, Listilla, el Ayuntamiento NO tiene competencias en Sanidad. Y a quien debe pertrechar es a sus trabajadores.

      Disparáis con tanto odio, que ni siquiera apuntáis bien.

      Y, con fallos incluidos, ya hay material en los hospitales y poco a poco en los centros de salud también. Gracias a Administraciones y particulares. Qué has hecho tú?

      A ver si en vez de en la cacerola, te estás dando en la cabeza sin querer.

    • Nuria, pasa del cavernícola de Hobbes. Tú no tienes por qué dotar de Epis a los sanitarios. Para eso está el gobierno… Pero este hombre, yo creo que no le funciona bien la cabeza y por eso hace comentarios de éste tipo. Búscate un hobby, Hobbes!!!

  3. Debemos extremar el cuidado para no dar pasos en balde. Este cambio cualitativo debe consolidar el compromiso que hemos demostrado y también la solidaridad y respeto al resto de vecinos. Ánimo…..

    • Jo, Charles, cómo me has recordado a mi profesor de baile, que intentaba enseñarme, infructuosamente, a bailar salsa. Me decía, exactamento lo mismo: «Extrema el cuidado y no des pasos en balde»

  4. A estas alturas los reproches sirven para bien poco. Lo que hay que hacer cuando esta peste se aplaque es arremangarse y ponerse a reconstruir lo perdido, con grandeza y sin inquinas. Hacer causa común. Seremos capaces?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img