Almodóvar del Campo reabre este martes las pistas de tenis y polideportiva al aire libre

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, conforme a las directrices establecidas por el Gobierno, reabre este martes de una manera controlada las pistas al aire libre del Complejo ‘Miguel Hernández’, para facilitar la práctica deportiva.

Así, ya se va a poder hacer uso durante todos los días de la semana de la pista polideportiva y la de tenis, para hacer uso de ambas, con un aforo limitado de usuarios a la vez en cada una de ellas y siempre siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

El concejal de Deportes, José Carlos Soler, explica que “para los amantes del tenis, podrán practicarlo únicamente en partidos individuales y quienes hagan uso de la otra pista, se podrán usar de forma individual dos tableros de baloncesto y de una portería de futbito al quedar dividida esta pista para ambas disciplinas”.

El uso de ambas pistas será por un periodo determinado, conforme al cuadrante para el cual se deberá reservar pista llamando al 926 484 448 y acudiendo en los horarios reservados para facilitar así la disposición por el mayor número de usuarios posible.

Cabe referir que, en el caso específico de la pista polideportiva, cuyo uso no conlleva abono alguno de cuota siendo también preceptiva reserva previa en el número indicado, el uso de las canastas y de la portería se limita a media hora.

Los horarios de uso establecidos son vespertinos de lunes a viernes, entre las 15,30 horas y las 10,00 de la noche, en tanto que para sábados y domingos se ha establecido de 9,00 a 12,00 horas únicamente por las mañanas.

Soler recuerda que el uso de instalaciones comunes como baños y duchas del Pabellón queda en suspenso, de manera que la presencia en el complejo polideportivo únicamente se ciñe al uso y disfrute de las dos pistas al aire libre referidas y en las condiciones apuntadas.

Para el adecuado uso de estas pistas, el Ayuntamiento sigue también lo establecido por la autoridad gubernativa en el sentido de garantizar siempre la correcta desinfección de las instalaciones y se recuerda que no es posible la presencia de público, únicamente los usuarios.

Soler llama a la “responsabilidad y el sentido común de los deportistas que a ella acudan, porque en modo alguno la apertura de estas dependencias públicas, supone una normalidad plena de utilización tal y como nos gustaría”.

Para resto de colectivos y clubes deportivos de la localidad, el concejal de Deportes apunta que “en cuanto la situación dé pie a la normalización, en la medida de lo posible podrán retomar también sus actividades en nuestras instalaciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img