Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: 45 establecimientos hosteleros solicitan instalación o ampliación de terrazas

Después de que el Ayuntamiento de Ciudad Real anunciara, tanto un plazo extraordinario para solicitar la instalación y ampliación de terrazas, como la suspensión de correspondiente tasa para este año (acuerdo que pasará por Pleno a finales de mayo), ha recibido un total de 45 peticiones por parte de hosteleros.

Archivo

Del total de solicitudes presentadas, ha informado la portavoz municipal, Sara Martínez, esta mañana se han aprobado 14, dos de nueva instalación y doce de ampliación. Además, se ha dado cuenta de una revocación y dos denegaciones a la solicitud. En estos casos, según ha comentado, por sobrepasar lo establecido en la correspondiente ordenanza. La edil ha subrayado que todos las resoluciones están motivadas y cuentan con los correspondientes informes.

En cuanto al resto de solicitudes, Martínez ha asegurado que el servicio de Medio Ambiente trabaja “a contrarreloj” para tramitarlas lo antes posibles. Si es necesario, ha indicado, se podría llegar a convocar una Junta de Gobierno Local extraordinaria.

Por último, ha recordado que este lunes arranca la fase 1 de la desescalada, y apuntaba que algunos establecimientos de hostelería han podido instalar ya sus terrazas.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

  • Culipardo dice:

    Osea, que en lugar de reducir mesas se amplia terreno para que instalen todas las que tienen???

  • Dudu dice:

    Y se peatonalizan más calles en fines de semana, para que los hosteleros pongan sus mesas en la acera y nosotros paseemos por la calzada.
    Maniobra orquestal!

  • Charles dice:

    El objetivo es flexibilizar al máximo esta norma para ayudar a los hosteleros a aumentar sus terrazas de forma temporal y extraordinaria, considerando la reducción del 50% de mesas…..

    • PJTA dice:

      Habló el maestro Charles, sobre la «flexibilización de las normas». ¿¡?
      Explica, el doctor Charles la noticia, porque sois unos zoquetes y si no interviene, no os enteráis. Y esto, lo hace generosamente, de forma altruista, aun siendo una agotadora labor la suya, que requiere un gran esfuerzo mental, y lo hace,con tooodas las noticias. Siempre, está él, para aclarar, con sus acertados comentarios, para ayudar a la comprensión del contenido, por parte del «torpe» lector.
      Gracias Maestro.

  • Neutral cretino a babor dice:

    Pero fachireds dejad de meteros ya con el sector. Esta gente tiene que comer y pagan impuestos. Dejadlos ya, tíos tristes y amargaos

  • Pellejo dice:

    Como se nota que no estáis en el pellejo de ellos, dejar que ganen su pan como cualquier ciudadano también tienen casa y hijos que criar

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.