El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo establece 300 euros de ayuda para empresarios y autónomos que deban reactivar su actividad económica

Dentro de su plan para la reactivación empresarial en el municipio, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo adopta nuevas medidas de apoyo para empresas y autónomos que hubieron de suspender su actividad por la alerta sanitaria del Covid-19 y las medidas establecidas durante el estado de alarma.

La principal consiste en el establecimiento de una ayuda de 300 euros, a fondo perdido, para todas las empresas afectadas, ya sean de hostelería, bares, restaurantes, alojamientos, limpieza, comercios de textil, establecimientos multiproducto, de electrónica, fotografía, talleres, peluquería, estética, etcétera.

“Para sus promotores la continuidad de sus negocios es fundamental y para el resto de la población también, sobre todo por la gran cantidad de servicios que nos ofrecen sin tener que salir de Almodóvar”, apunta el alcalde José Lozano, para quien “es innegable que parar estas actividades supone un gran daño para muchas economías domésticas”.

A esta medida se suma la bonificación del cien por cien en el ICIO, el impuesto de construcciones, para los establecimientos que se ven en la obligación de establecer elementos de protección que requieran de la correspondiente licencia municipal para su instalación, de manera que los costes se reducirán por esta parte.

Cabe recordar, asimismo, que fechas atrás el Ayuntamiento daba ya luz verde a exenciones para la tasa de instalación este año de terrazas hosteleras por parte de bares y también, para todo negocio afectado de cierre, se cancelaba la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos durante el periodo afectado.

Empleo y personas vulnerables

Asimismo, el Consistorio sigue poniendo el foco en favorecer a población del municipio, tanto en Almodóvar como en pedanías, que de otra forma se está viendo afectada por las medidas de confinamiento que se establecieron y que han afectado a la pérdida de puestos de trabajo, con lo que eso supone de falta de ingresos en hogares y familias.

De ahí que, como anuncia el alcalde, “vamos a ampliar con otros 100.000 euros la dotación del Plan de Empleo Municipal que ya contemplábamos para este año, confiando en que esta medida sirva, al menos, para paliar durante unos meses la carencia de empleo hasta en tanto la reactivación económica sigue avanzando”.

Y también la partida destinada a Servicios Sociales para atender a personas y familias en situación de vulnerabilidad se va a incrementar “lo necesario para que nadie en nuestro municipio pueda sentirse desamparado por carecer de recursos suficientes para poder satisfacer sus necesidades más básicas”, refiere Lozano.

El regidor señala que la suspensión de diferentes eventos presupuestados para este año, como la Feria de Marzo, ya por ejemplo y cuantos otros se tengan que suspender, “es la vía con la que vamos a poder financiar estas acciones de planes de empleo y atención a familias vulnerables, destinando esas partidas que ya no se iban a gastar a estos y otros fines de apoyo social y económico”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img